Me gustaría saber cuál es la vía para q un trabajador con contrato para obra o servicio determinado pueda "dejar" su trabajo sin perder el paro. ¿Cúales son las vías si hay mas de una?.
Digamos q el fin de contrato por la empresa no es viable, pero quizás sí otras vías. Saludos y gracias por anticipado.
NOTA: Soy abogado, pero ando un poco pez en esta materia q cambia tan a menudo.
Me he expresado mal, 8 dias por año trabajado.
Es el despido mas barato que existe exceptuando el disciplinario, que no tiene indemnizacion.
Despido por falta injustificadas, podria ser una opcion. Disciplinario sin indemnizacion.
Bueno, a veces no todo el mundo lee todos los post, no hay tiempo.
De todos modos, el despido disciplinario tiene que estar sustentado y seguir un proceso, apercibir por falta leve, grave y finalmente despido, vamos, que no le van a poder despedir de un plumazo.
Y luego tienen que confiar en que el trabajador este de acuerdo. Pierde toda la indemnizacion a la que tuviera derecho.
Bueno, parece ser q al final han llegado a un acuerdo y el empresario dará por finalizado el contrato si el trabajador le firma una renuncia, q el empresario se compromete a utilizar sólo si el trabajador le denuncia por despido improcedente. Saludos y y reitero mi agradecimiento.