Bueno, parece ser q al final han llegado a un acuerdo y el empresario dará por finalizado el contrato si el trabajador le firma una renuncia, q el empresario se compromete a utilizar sólo si el trabajador le denuncia por despido improcedente. Saludos y y reitero mi agradecimiento.
Bueno, a veces no todo el mundo lee todos los post, no hay tiempo.
De todos modos, el despido disciplinario tiene que estar sustentado y seguir un proceso, apercibir por falta leve, grave y finalmente despido, vamos, que no le van a poder despedir de un plumazo.
Y luego tienen que confiar en que el trabajador este de acuerdo. Pierde toda la indemnizacion a la que tuviera derecho.
Me he expresado mal, 8 dias por año trabajado.
Es el despido mas barato que existe exceptuando el disciplinario, que no tiene indemnizacion.
Despido por falta injustificadas, podria ser una opcion. Disciplinario sin indemnizacion.
Me gustaría saber cuál es la vía para q un trabajador con contrato para obra o servicio determinado pueda "dejar" su trabajo sin perder el paro. ¿Cúales son las vías si hay mas de una?.
Digamos q el fin de contrato por la empresa no es viable, pero quizás sí otras vías. Saludos y gracias por anticipado.
NOTA: Soy abogado, pero ando un poco pez en esta materia q cambia tan a menudo.