Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

dificultad herencia

8 Comentarios
 
09/09/2012 09:35
Parafrseando a Don Joaquín Costa, "notaría cerrada, juzgado abierto".
09/09/2012 02:46
Pues he ido a un notario a preguntar para que iniciasen los trámites para la adjudicación de herencia y pedir las últimas voluntades y me han dicho que si una hermana no quiere no se puede hacer nada, ya me lo han dicho por segunda vez. Y no quiero meterme en procesos judiciales, que son largos y costosos. Lo que no veo justo es que si una persona es una intransigente y no cede a la hora de hacer las cosas como se han de hacer, no hay nadie que la obligue a ello, porque debería primar la mayoria como en muchos casos. Con su actitud está perjudicando a dos personas más. Sigo sin verlo justo.
21/08/2012 18:49
Yo también estoy residiendo en Alicante aunque los temas de mis Testamentarías me los lleva un Abogado en Madrid, donde yo residía anteriormente especializado en Herencias y Derecho sucesorio.

Menos mal que el abogado en cuestión no le cobró nada, y todos sabemos que la Justicia es lenta, pero cuando uno no puede llegar a un acuerdo consesuado y por la vía extrajudicial, no queda otra alternativa que recurrir a la Justicia para hacer valer los derechos que como herederos legítimos les corresponde. De acuerdo que la Justicia es lenta pero segura.

Saludos cordiales
reme1952@gmail.com
21/08/2012 18:19
Parenelle,

Si necesitas ayuda o/ y consejo con las Tasaciones de los inmuebles que intervienen el reparto para la Herencia.

Nos puedes escribir a info@aguirrebaeza.com

o consultar en nuestra página :

www.aguirrebaeza.com
21/08/2012 17:51
Muchas gracias wolfang52, ha sido usted muy amable. Pues el abogado que me dió esa respuesta no me cobró nada, pero no comprendo por que me dijo eso, habiéndo una vía judicial, a lo mejor vió que era costosa o dilatada en el tiempo y prefirió dejarlo estar, pero ahora al fallecer mi madre la cosa cambia y no vamos a estar dispuestas mi otra hermana y yo a que la otra hermana pequeña disponga o dicte los designios de todas. Estamos hablando de Alicante. Muchas gracias de nuevo.
21/08/2012 15:10
Para empezar, si Vd. desconoce si su progenitor falleció con ó sin haber otorgado testamento , lo primero que debe hacer es con el certificado de defunción del mismo, ir al Registro de últimas Voluntades y conforme a lo que estipule el mismo se puede opinar al respecto.

Concerniente a que un Abogado le dijo a Vd. que nada se podía hacer al respecto , me parece un desspropósito. Todo heredero, legítimo ó forzoso puede reclamar su parte de la herencia, si no es de mutuo acuerdo ó de forma consesuada como parece ser que es su caso. deberá reclamar su parte vía judicial, con la asistencia técnica de Abogado y Procurador. Por curiosidad, el Abogado que le dijo que nada podía hacer Vd. al respecto Le cobró por la consulta ?

Saludos cordiales
reme1952@gmail.com

¿ De qué Comunidad Autónoma estamos hablando ?
21/08/2012 14:45
No hay nadie que me pueda orientar?. Gracias.
18/08/2012 03:02
Añadir que, mi madre tenía una parte privativa de una casa familiar de sus padres, junto con 7 hermanos, preguntar si se puede hacer testamento de solo esa parte privativa para dejarsela una de las hijas, como asi era su deseo, obviando en ese testamento el resto de bienes que por gananciales le correspondió en su momento, a causa del óbito de mi padre.
Dificultad herencia
18/08/2012 02:53
Saludos cordiales. El problema que me lleva a consultar es respecto a una herencia. En 2009 falleció mi padre y quisimos dos de las tres hermanas que somos, hacer la respectiva escritura de herencia junto con mi madre. Mi otra hermana y mi madre se negaron y ha pasado el tiempo y no se ha hecho nada. Consultamos a un abogado y nos dijo que si ellas no querian no se podia hacer nada, desconocemos si habia testamento de mi padre. Ahora en Agosto ha fallecido mi madre y nos vemos en la misma tesitura, con la negativa de mi otra hermana. Hay alguna forma de escriturar las otras dos hermanas la herencia, aunque mi otra hermana no quiera?. Ella es soltera y hace 12 años que no vive en la casa familiar, presupongo que se puede disponer de dicha casa, ya que se puede demostrar que no la necesita para vivir, ya que tiene otro techo desde hace 12 años, concretamente en casa de una tia nuestra. En el caso de poder escriturar, deberiamos hacer también la de mi padre , que no se hizo en su momento, o con una basta?. Se le puede requerir de alguna manera a que comparezca mi otra hermana disidente, para hacer todos los trámites de la herencia ?. Es una situación muy delicada, soy consciente y por ello voy a pedir las últimas voluntades de mis padres, para saber si hay o no testamento. Muchas gracias de antemano.