Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Dicen que no se van con ella

28 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 28 comentarios
07/09/2011 22:55
Jod*r, Analogías.

Sí, vamos, repito que te entiendo. El miedo es libre y no soy de esas personas que piense que miedo sólo tienen las mujeres. No, no. Miedo podemos tener todos y con perlas como ésas.. jodo, floro. :S

Yo tenía que haber estado grabando el miércoles pasado, me lo dijo mi abogado pero ¿qué pasa? Pues sencillo, que no doy abasto: Recoge a la niña, pon buena cara y, mientras, acojonada.

¡Como para pensar en grabar estaba yo! No sé.. en algo tengo que pensar para tener más pruebas porque el miércoles no pasó nada más grave de lo que ya fue, para mí, pero otro día vete a saber. :S

En fín, no recuerdo si era la pastilla roja o la azul, en Matrix, pero yo me pido la que te 'transporta' a otro mundo. xDD
07/09/2011 20:18
NETSIRENA2, Claro que no me molestan tus comentarios, solo queria informar. Y si, yo voy con la grabadora en ristre .. solo por si acaso. Mejor dicho, va mi madre porque a mi , francamente, me da miedo tanto ella, mi ex ,como su madre, que aún es peor, asi que es mi madre la que se acerca a recoger al crio mientras yo espero en el coche, porque la ultima de sus lindezas ( y dichas a voz en grito, en mitad de la calle y delante de mi hijo ) es que me iba a sacar el higado.
Ya ves, y soy el padre, si.
06/09/2011 22:53
Analogías, ey, que yo te entiendo, ¿eh?

Fíjate que aún teniendo yo un burofax que sé que tiene validez legal tengo miedo hasta en las pestañas.. no te digo más.

Claro que entiendo que es lo que se te ha ocurrido para tener un 'algo' porque yo me veo en la misma situación que tú, temiendo cada X que pase algo y eso no es vida.

Mi padre dijo hace años que era preferible perder batallas que perder la guerra (la vida) y estoy de acuerdo; el problema es cuando las batallas las empiezan otros y tú lo único que puedas hacer es defenderte.

Mira, lo de los libros y material me parece una tomadura de pelo supina. A no ser que lo ponga la sentencia o convenio todos sabemos que no entran como gastos extras, sino que se deben cubrir con la pensión de A y lo mismo de B.

A tí te pasa eso pero a mi hija no le dan un duro desde el siglo III antes de Cristo.

Amos, aquí si del señor dependiera.. ni comía ni vestía ni educación ni osti** en vinagre y, lo que me parece demencial ya de todo esto es.. ¡que todavía insulta! y ¡que todavía pretende agredir!

En fín, si te ha molestado, que no lo sé, discúlpame. Simplemente me vino esa duda a la cabeza y la hice a ver si a alguien le habían servido tickets, recibos y cosas por el estilo porque a este paso tengo la sensación de ir cámara en mano (o en hombro) a lo gran hermano 24 horas y que ahí quede todo, lo propio y lo ajeno, sobretodo lo ajeno.

En algo no puedo darte la razón: No, Analogías, no es otro caso más. Cada caso es porque.., mínimo, hay un niño implicado. Y los niños no son casos, son personas con sentimientos, inquietudes, gustos y manías como todos; ellos a su manera.
06/09/2011 17:58
Y tampoco sé, el por qué algunas personas son tan mezquinas y maquiavelicas que siempre están pensando en cómo j***r al ex. ¿ será que esa clase de personas juegan con nuestro miedo y nuestra indefensión ? cada cual con sus miedos, está claro.
El mio es que siempre me está amenazando con denunciarme por esto o lo otro. Hoy mismo por los gastos de los libros y material escolar. En nuestro convenio pone simplemente : gastos extras a mitad. Yo entiendo que todo eso ya va incluido, ella dice que no, asi que me veo en los juzgados otra vez, con el consiguiente gasto y molestias para mi, ya que los juicios se celebran en su localidad ( a 200 k. 4 horas )
Mi sueldo es de 900 €, paso 300 de pension, mas otros 300 que gasto en gasolina para poder ver a mi hijo cuando me toca y deja ( que cuando le da por no dejarmelo... pues au ) ya me direis como se puede vivir con 300 €, debiendo ademas pagar el coche y sus arreglos.
En fin.. otro caso mas.
06/09/2011 17:36
netsirena2, la verdad es que no sé si tienen validez los tikets, pero es lo unico que se me ocurre para tener un "algo" que demuestre que he estado alli ( me separan 200 km. de mi hijo ). Espero.. supongo, que nadie pueda pensar que he hecho ese viaje y no he pasado a ver a mi hijo, cuando ademas estoy deseoso de verlo cada 15 dias, que es lo que me "corresponde".
De los tres juicios que he tenido, perdí los dos primeros, aunque era su palabra contra la mia nada mas, sin pruebas de ninguna clase y aun no sé por qué se admiten o se ponen denuncias de esa clase, osea, denunciado supuestos incumplimientos, pasados mas de doce meses de los hechos.
06/09/2011 15:19
Y yo pregunto, porque no lo sé: ¿así como los burofaxes tienen validez legal los tickets tb? Porque a mí me demuestran que se ha ido y aparcado pero nada más.

No me malinterpreteis porque no lo digo por Analogías sino que pienso en general.

Sarapiki, yo nunca me he visto en la situación que comentas pero el padre de mi hija no piensa venir por ella este sábado, eso digo al menos y, claro, yo sé que lo que pretende es denunciarme él a mí.

Mi pregunta es: si no viene yo tengo documentación que prueba que tendría que venir pero.. si no viene, yo 'denuncio' (dejo constancia) y luego lo hace él, ¿qué pasa en esos casos?

En serio, yo nunca he incumplido nada y la mala baba que se gasta me tiene preocupada porque si no ya me direis qué sentido tiene decir que no piensa venir por ella delante de la niña. Conociéndole sé que piensa liarme alguna y estoy muy cansada, de verdad, de estas ganas de jorobar que tiene el padre de mi hija. :S
06/09/2011 13:11
freavar,
No se amedrente, recuerde la ley de los hechos consumados, esto está por encima
de las sentencias, si sus hijos llevan el tiempo que dice y su madre no tomo ninguna medida
usted esta totalmente protegido, y si añade la declaración de sus hijos,
puede estar tranquilo.
No entre a saco con mediación familiar, ni con los gabinetes psicosocial etc.
Mi experiencia con estos inmorales es muy mala. Te puedo hablar de chantaje,
falsedad de documento público, falsedad de testimonio.( Todo esto castigado de 5 a 7 años
de cárcel).
Con todo esto el juez sentencio la custodia a favor de la madre de mi hijo.
Para no cansar mucho, mi hijo de 15 años después de recibir una agresión por parte de su madre
con contractura en el cuello arañazos en los brazos con el correspondiente parte de lesiones ,
se marcho de su casa desde hace 8 meses y no lo llama desde hace ese tiempo.
Saludos y suerte.

06/09/2011 09:46
Me acaba de pasar algo parecido, no exactamente igual. En mi caso, el niño (12 años) estaba ya con su padre, vacaciones de verano, y por diversos motivos que serian tal vez demasiado largos de explicar, ha dicho que quiere irse con su madre. Su padre dijo que ni hablar, que era "su tiempo". Para evitar escenas yo llame a la policia, aparecieron, le preguntaron al niño que queria, él dijo "irme con mi madre", y la policia no tomo ninguna decision, trataron de convencerle pero nada mas, al final el niño se vino conmigo y supongo que el padre puso una denuncia (lo supongo porque dijo que iba a hacerlo), pero hasta que salga el juicio de faltas pasaran dos o tres meses, imagino. Ya os contare lo que decida el juez, aunque puede que no sirva como mucho ejemplo, ya que cada caso es diferente, y en el mio, en concreto, el padre ya ha planteado el tema tres veces, dos via penal, una via civil, y las tres veces lo ha perdido, a ver que pasa esta cuarta....
06/09/2011 09:29
Analogias, pues me parece a mi y creo que a todo aquel que lo lea, que su ex es mal@, mal@, mal@ (por no decir otra cosa), tener que guardar tikets para demostrar...vivir así por culpa de alguien que no tiene un poco de humanidad....lo que hay que aguantar...
Solo me queda decirle que animo y lo mismo que a freavar, su hijo cuanto crezca será el que juzgue a quien tanto daño le ha hecho, en este caso su madre/padre, (no se si usted es femenino o masculino), jejeje.
05/09/2011 19:21
LuzM, pues a mi me condenaron dos veces a multa, ( de 180 € ) porque según mi ex, no habia ido a ver a mi hijo, siendo falso. Me puso tres denuncias seguidas, con fechas distintas de hacia mas de un año.
¿ como narices demuestro yo donde estaba hace un año ???? .
A la tercera denuncia, se ve que el juez se apiadó un poco y ya me absolvieron, pero desde entonces, tengo buen cuidado de guardar los tikets de aparcamiento, ( sí, tengo que buscar zona azul habiendo libres ) nosea que dentro de un par de años le vuelva a dar por denunciarme otra vez.
05/09/2011 14:27
Freavar, le entiendo perfectamente y sé que dice la verdad pues no todas la madres dan la talla al igual que no todos los padres la dán, pero usted es de esos que está luchando solo por sus hijos y ella simplemente se olvidó de ellos.No soy profesional pero por mi experiencia le puedo decir que al ser sus hijos mayores de 12 años a ellos un juez tiene la obligación de escucharles y de tener en cuenta lo que quieren, así que yo le recomiendo que solicite un cambio de medidas ya que ella está incumpliendo con sus obligaciones de madre y si es necesario solicite que a sus hijos los vea el psicologo del juzgado ya que ellos tienen edad de sobra para saber lo que están viviendo y cuenten su situación,como se sienten y lo que quieren, su madre no puede obligarles a que se vallan con ella en contra de su voluntad maxime después de su comportamiento.¡Que pena me dá de esos niños¡ han tenido que sufrir mucho y menos mal que le tienen a usted.Espero que lo superen y esto que están viviendo no les traiga consecuencias el día de mañana.Animo .
05/09/2011 11:17
freavar, vive usted el mismo caso que yo.
Nos diferencia que en mi caso el que nunca acude a ver a sus hijos es su padre.
Cuando hace 8 años (mis hijos tenian 13 y 10 años) fue el juicio que tuvimos pq no cumplian el regimen de visitas, el juez llego a decir algo asi como...no se puede mandar sobre la moral de cada uno.
Según mi abogado de entonces no se podia hacer nada al incumplimiento de visitas pero en cambio si no se los entregabas a no custodio (jamas me ha pasado pq solo se llevó al pequeño 2 veces y nunca mas aparecio) eres castigado ...en fin.
Suerte freavar, le aseguro que sus propios hijos serán los que en su día pongan a su madre donde merece. Doy fé de ello.
04/09/2011 22:17
Freavar, no te alteres. No vale la pena.

Al final a cada uno le duelen sus hijos, a tí los tuyos y a mí los míos.

Yo cuando dije eso es porque me parece una aberración que una persona, hombre o mujer, pase de un hijo.

Te recuerdo que a mi hija la recoge su padre pero no está con ella pero tb te recuerdo que los tuyos son más mayores y puede que resulte más fácil pero mi hija con la edad que tiene lo complica más.

Léete el post sobre la sentencia por la que algunas personas han 'aplaudido' que me río yo de los aplausos y las luces de esperanza: una persona ha dicho que no se puede culpar a 'papá Estado'. ¿Tu qué piensas, freavar?

Aparte de la madre, en tu caso, y el padre, en el mío.. ¿sientes que el Estado tiene parte de responsabilidad en que esto suceda y se alargue y se repita y vuelta a empezar?

En fín, lo dicho, que no hagas caso. Que Sap ni que perro verde; ella sola se ha ganado eso.
04/09/2011 22:10
queria decir que no haya que denunciarla cada vez que desaparece durante todo ese tiempo
04/09/2011 22:08
Y por cierto me parece increible que me quieran hacer parecer culpable de la falta de cariño de la madre hacia sus propios hijos,repito es ella(no yo) la que desaparece minimo 4 o 5 meses al año(esta vez fue un año)y todavia me digan que es culpa mia que el niño no quiera ir con su madre,repito increible,como quieren que se quiera a alguien que no demuestra que se preocupa por ellos lo mas minimo,que no soy yo quien lo dice,que son nuestros propios hijos quien lo dice cada vez que desaparece y vuelve aprecer.Saben que le paso un dia a mi hijo,lo tipico que discuten entre niños,uno del instituto le dijo me cago en tu puta madre,sabes lo que le contesto mi hijo,bueno cuando sepas donde esta me lo dices,eso crees que lo dice un niño instigado por su padre,o que le nace de dentro.Asi que yo no se el caso de cada uno es un mundo y no es comparable pero como digo hasta su propia madre veia justificado el comportamiento de sus hijos hacia ella,palabras dichas de su propia boquita,asi que repito que esta claro que hay una sentencia pero es ella la que la incumple MES TRAS MES,y como bien dijo netsirena2 habrá que recurrir al juez y que retomen visitas en un PEF o que modifiquen el tema de las visitas,hace poco salio publicado en el diario 20minutos un caso en Murcia en el que el juez dictamino que los hijos fueran a visitar a su padre(o madre)no recuerdo cuando realmente le naciese y no por obligacion,y resulta que ahora mantienen con su otro progenitor,es una manera de que la madre de mis hijos haya que denunciarla cada vez que desaparezca
04/09/2011 21:05
Dudo mucho que me puedan declarar culpable de algo asi simplemente porque en mi casa directamente no se menciona a la madre de mis hijos para nada,ni para bien,ni para mal,osea que si sap es eso,si soy culpable pero si sap es que su madre haga la vida que a ella le de la gana sin obligarle a hacer cosas que no quiere mas cuando recibe una llamadita de la policia....
04/09/2011 12:57
bueno como se diga, el caso es que sap singifica malmeter a los hijos contra el otro progenitor :P en eso no me equivoco, no?
perfil Bri
04/09/2011 12:54
nazka32, te bailaron las letras, que alinear y alineación son otra cosa.

alienación, según DRAE:

1. f. Acción y efecto de alienar.

2. f. Proceso mediante el cual el individuo o una colectividad transforman su conciencia hasta hacerla contradictoria con lo que debía esperarse de su condición.

3. f. Resultado de ese proceso.

4. f. Med. Trastorno intelectual, tanto temporal o accidental como permanente.

5. f. Psicol. Estado mental caracterizado por una pérdida del sentimiento de la propia identidad.

04/09/2011 12:44
sindrome de alineación parental: malmeter a los niños contra el otro progenitor
04/09/2011 12:20
que significa sap