Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Dicen que no se van con ella

28 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 28 comentarios
Dicen que no se van con ella
02/09/2011 16:52
Se acerca el dia y mis hijos siguen diciendo que no van a ir con su madre,que un año sin dar la cara es demasiado tiempo y que encima ni ha pedido hablar con ellos para ver si quieren ir,que despues de lo que le costo la ultima vez ,que que menos que llamarles al movil para hablar con ellos.Que hago,llevo dos semanas intentando convencerles pero no hay manera.he pensado inclusodecirle a la madre que se presente con la policia a ver si asi la presion hace efecto y si aun viniendo con la policia no quieren ir,que pasa con ellos.Gracias
02/09/2011 18:11
Debe dejarles claro que existe una sentencia judicial y las consecuencias que el incumplimiento tienen para Vd. Si aún así no hay forma, tendrá que imponer su autoridad. También tiene la opción de buscar con la madre una solución consensuada.
Un saludo.
02/09/2011 20:11
Freavar, es que un año es una barbaridad de tiempo, para los niños y para los adultos.

¿Cómo se ha llegado a esa situación? ¿Ningún juez ha valorado el retomar visitas en un PEF de manera gradual o tomar otro tipo de medidas?

De verdad, hoy estoy que no entiendo nada.
02/09/2011 21:00
Nadie ha valorado nada porque ha sido hace un mes cuando la denuncie en la policia porque llevaba un año sin llamar y por supuesto sin ingresar,pero para mi lo de ingresar es lo de menos.Entiendo que en parte tengo la culpa por haberlo dejado sin denunciar durante tanto tiempo pero es que sabia que en cuanto la denunciase volveria a aparecer no porque quisiera verles sino por obligacion,y una madre que vea sus hijos por obligacion y no porque le nace ni es madre ni es nada.Ella tuvo con su actual pareja un niño que tendra mas o menos tres años he imagino que se centrara en el porque cree que ellos ya son mayores pero no entiendo porque me puede perjudicar a mi si yo intento que vayan,y eso de imponer la autoridad creo que hay que vivirlo para saberlo,mi hijos se me ha escapado de casa 2 veces cuando les decia que si no hacian bien las cosas se hirian con ella,tienen 13 y 15años ,que no son niños a los que se les pueda engañar
02/09/2011 22:32
Hola:

Freavar, precisamente porque son ya mayorcitos y pueden ir entendiendo muchas cosas tiene mucha validez y derrocha sensatez lo que le manifiesta Nuria M.G. que es, encima, abogado. En primer lugar se razona con los menores, miren ustedes, esto es lo que hay, una sentencia que hay que cumplir, si ustedes se niegan a cumplirla a mi me meten en un cristo legal, no se puede poner como disculpa ante un juez que los hijos no quieren ir, eso se lo garantizo, estoy harto de oir decírselo a mi ex varios jueces. Que los menores no razonan, imponer el principio de autoridad, en este caso paterna, niños ustedes se comen la sopa porque se lo digo yo, casi manu militari si hace falta, esto no es ser dictador sino ser padre, que es muy distinto. Que en este país la palabra autoridad parece que causa alergia. Lo que no se puede permitir es que el niño no se coma la sopa y encima se le preparen dos hamburguesas con patatas fritas como sustitutos, yo no tendría problema en preparárselas, pero primero, la sopa. Luego pasa lo que pasa con tanta flojera, que el niño no se come la sopa y encima acaba tirándote el plato a la cara. Es el síndrome del niño tirano y la principal causa de su aparición son los padres.

Claro que es difícil ser padre o madre y no morir en el intento, por supuesto, pero padre y madre son adultos y tienen unos recursos que no tiene un menor. Usted por el simple hecho de ser adulto tiene la capacidad de no dejarse torear por sus hijos aunque pueda necesitar lecciones de como no dejarse torear por los hijos, y esto se aprende rápido que nadie nace sabido. Además con ese comportamiento usted creará escuela, sus hijos aprenderán y les servirá de mucho cuando ellos se conviertan en padres. Aprenda a marcar distancias, padres e hijos son eso, padres e hijos, no colegas ni amigos. En este país se ha ganado en el sentido de aplicar más el razonamiento, el discurso razonado, con los hijos, pero se ha perdido el norte por lo que respecta al principio de autoridad que debe de reinar en toda relación paterno-filial. Ese principio de autoridad es la base de algo muy importante y que se está perdiendo, el respeto, que ha de ser mutuo, no unilateral, si los hijos se merecen respeto por parte de los padres, los padres también por parte de los hijos.

Habría que estudiar bien su caso para darle soluciones ad hoc, desde luego, mis observaciones son más generales que otra cosa, jamás se me ocurriría decir que es mal padre, o echarle un rapapolvos, sólo pretendo inducir a la reflexión en estos temas, reflexiones que, quizás, le puedan ser útiles en su caso concreto. Quizás pudiera proceder una modificación de medidas involucrando a los menores en la misma. Tenga en cuenta que la opinión, sobre todo del mayor, aún no siendo vinculante para el juez, va a tener bastante peso en la decisión del juez, ya no es crio, está a las puertas de las emancipación, y este es un factor que juega a su favor en todos los sentidos. Vamos, que si el menor le suelta al juez, que se lo soltará, no quiero ir con mi madre por esto, esto y esto, el juez se va a quedar con la mosca detrás de la oreja, cuando menos, y esto va a repercutir en la decisión que adopte. Un juez, casi me levanta el dedo pulgar en sala cuando vio que mi propuesta de convenio no incluía un régimen de visitas para mi hija, 15 años y los 16 al caer, sólo propuse el único régimen de estancia y comunicación con XXX será el que ella, dada su edad, determine, pudiendo estar con el no custodio cuando lo desee. Mi hija, y mi hijo, sé que han leído la sentencia-convenio. Resultado, mis hijos viene a verme ahora cada dos por tres, oiga, no vea la diferencia de pasar de una situación, se me impedía ver a mis hijos, 14 denuncias en nueve meses, a que se pasen cada dos por tres por mi casa. Este rollo no es gratuito tiene mucho que ver con la capacidad de un adulto de saber hacer y de aprender, mucho, por sus hijos. Hace unos 10 años yo estaba más perdido que un PulpoPaul en un garage, pero aprendí, a ser padre ante todo. Hoy empiezo a recoger los frutos del árbol de mi lucha, parece ser que no le suministre ni mucha ni poca agua, ni mucho ni poco abono, sólo los suficientes para obtener una buena cosecha. De eso se trata. Y todos estamos frente a los mismos problemas.

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
02/09/2011 22:34
Entiendo, freavar. Bueno, ni con 15 ni con 13 ni con 9 como tiene la mía pequeña. Enterarse, se enteran.

Yo entiendo que nadie sea quien para 'quitar' derechos pero tb entiendo que estas situaciones deberían tratarse con otra virulencia para no vernos con situaciones así.

Visto lo que cuentas en ambos mensajes, entiendo que no te va a quedar otra que obligarles o recurrir a la policía. Es tristísimo pero es que ahora mismo no puedes hacer nada más. Lo siento. :S
03/09/2011 13:25
Finalmente la madre ha venido y los niños no se han ido con ella,para empezar se habia olvidado donde viviamos y ha llegado tarde,luego para que no digan que los niños estan presionados(nada mas lejos de la realidad)han estado ellos a solas con su madre y segun me han dicho la han dicho cuatro verdades y parece ser que ella las ha entendido,han dicho que estan hartos de escucharla hablar d sus derechos cuando es ella la que no cumple con nada,que igual que ella tiene derechos tiene obligaciones y que por quinta vez en 6 años se las ha saltado olimpicamente y que ellos también tienen derechos y que ya estan mayores para entender las cosas,que no es justo para ellos que aparezca nuevamente y luego (segun ella)desaparezca porque no tiene dinero y no les puede regalar nada,ahora viene con lo que me he quedado aterrado,la han dicho que ese es el problema que ella tiene que se piensa que les puede comprar,que almenos una llamada por su cumpleaños o navidad o para saber si pasaron el curso,que el dinero a ellos no les importa y mucho menos a su padre(que soy yo)que si acaso la denuncie el primer mes de no ingresar o venir,o el segundo,no,ha pasado un año y la denuncie porque me llego de hacienda que tenía que pagar un dineo ya que segun parece los niños los habia declarado conmigo cuando(segun ellos)parece ser que no vivian alli,y eso fue la gota que colmo el vaso,vale que desaparezca,no colabore con nada,pero encima que declare que viven con ella,eso es pasarse.
La han dicho que porque no ha llamado para preguntar si querian verla,el mayor la ha dicho que si sabe que carrera quiere estudiar,o como se llama algun profesor suyo,o tan siquiera si ha pasado de curso,o si tiene novia,que primero en vez de intentar obligarles a retomar el contacto a la fuerza que se lo curre un poquito,que le sorprederia lo que uno puede hablar por telefono pero que es mas facil echar la culpa al resto del mundo y no pensar en que ha fallado
04/09/2011 00:00
Si ellos no cumplen la sentencia, usted será al que persigan ó multen por vía judicial.

Si usted incumpliese la sentencia reiteradamente, el juez le impodrá pena de cárcel por lo que no podrá ejercer las visitas.
04/09/2011 00:02
Para un juez lo que usted cuenta es una consecuencia dircta de sap.
04/09/2011 12:20
que significa sap
04/09/2011 12:44
sindrome de alineación parental: malmeter a los niños contra el otro progenitor
perfil Bri
04/09/2011 12:54
nazka32, te bailaron las letras, que alinear y alineación son otra cosa.

alienación, según DRAE:

1. f. Acción y efecto de alienar.

2. f. Proceso mediante el cual el individuo o una colectividad transforman su conciencia hasta hacerla contradictoria con lo que debía esperarse de su condición.

3. f. Resultado de ese proceso.

4. f. Med. Trastorno intelectual, tanto temporal o accidental como permanente.

5. f. Psicol. Estado mental caracterizado por una pérdida del sentimiento de la propia identidad.

04/09/2011 12:57
bueno como se diga, el caso es que sap singifica malmeter a los hijos contra el otro progenitor :P en eso no me equivoco, no?
04/09/2011 21:05
Dudo mucho que me puedan declarar culpable de algo asi simplemente porque en mi casa directamente no se menciona a la madre de mis hijos para nada,ni para bien,ni para mal,osea que si sap es eso,si soy culpable pero si sap es que su madre haga la vida que a ella le de la gana sin obligarle a hacer cosas que no quiere mas cuando recibe una llamadita de la policia....
04/09/2011 22:08
Y por cierto me parece increible que me quieran hacer parecer culpable de la falta de cariño de la madre hacia sus propios hijos,repito es ella(no yo) la que desaparece minimo 4 o 5 meses al año(esta vez fue un año)y todavia me digan que es culpa mia que el niño no quiera ir con su madre,repito increible,como quieren que se quiera a alguien que no demuestra que se preocupa por ellos lo mas minimo,que no soy yo quien lo dice,que son nuestros propios hijos quien lo dice cada vez que desaparece y vuelve aprecer.Saben que le paso un dia a mi hijo,lo tipico que discuten entre niños,uno del instituto le dijo me cago en tu puta madre,sabes lo que le contesto mi hijo,bueno cuando sepas donde esta me lo dices,eso crees que lo dice un niño instigado por su padre,o que le nace de dentro.Asi que yo no se el caso de cada uno es un mundo y no es comparable pero como digo hasta su propia madre veia justificado el comportamiento de sus hijos hacia ella,palabras dichas de su propia boquita,asi que repito que esta claro que hay una sentencia pero es ella la que la incumple MES TRAS MES,y como bien dijo netsirena2 habrá que recurrir al juez y que retomen visitas en un PEF o que modifiquen el tema de las visitas,hace poco salio publicado en el diario 20minutos un caso en Murcia en el que el juez dictamino que los hijos fueran a visitar a su padre(o madre)no recuerdo cuando realmente le naciese y no por obligacion,y resulta que ahora mantienen con su otro progenitor,es una manera de que la madre de mis hijos haya que denunciarla cada vez que desaparezca
04/09/2011 22:10
queria decir que no haya que denunciarla cada vez que desaparece durante todo ese tiempo
04/09/2011 22:17
Freavar, no te alteres. No vale la pena.

Al final a cada uno le duelen sus hijos, a tí los tuyos y a mí los míos.

Yo cuando dije eso es porque me parece una aberración que una persona, hombre o mujer, pase de un hijo.

Te recuerdo que a mi hija la recoge su padre pero no está con ella pero tb te recuerdo que los tuyos son más mayores y puede que resulte más fácil pero mi hija con la edad que tiene lo complica más.

Léete el post sobre la sentencia por la que algunas personas han 'aplaudido' que me río yo de los aplausos y las luces de esperanza: una persona ha dicho que no se puede culpar a 'papá Estado'. ¿Tu qué piensas, freavar?

Aparte de la madre, en tu caso, y el padre, en el mío.. ¿sientes que el Estado tiene parte de responsabilidad en que esto suceda y se alargue y se repita y vuelta a empezar?

En fín, lo dicho, que no hagas caso. Que Sap ni que perro verde; ella sola se ha ganado eso.
05/09/2011 11:17
freavar, vive usted el mismo caso que yo.
Nos diferencia que en mi caso el que nunca acude a ver a sus hijos es su padre.
Cuando hace 8 años (mis hijos tenian 13 y 10 años) fue el juicio que tuvimos pq no cumplian el regimen de visitas, el juez llego a decir algo asi como...no se puede mandar sobre la moral de cada uno.
Según mi abogado de entonces no se podia hacer nada al incumplimiento de visitas pero en cambio si no se los entregabas a no custodio (jamas me ha pasado pq solo se llevó al pequeño 2 veces y nunca mas aparecio) eres castigado ...en fin.
Suerte freavar, le aseguro que sus propios hijos serán los que en su día pongan a su madre donde merece. Doy fé de ello.
05/09/2011 14:27
Freavar, le entiendo perfectamente y sé que dice la verdad pues no todas la madres dan la talla al igual que no todos los padres la dán, pero usted es de esos que está luchando solo por sus hijos y ella simplemente se olvidó de ellos.No soy profesional pero por mi experiencia le puedo decir que al ser sus hijos mayores de 12 años a ellos un juez tiene la obligación de escucharles y de tener en cuenta lo que quieren, así que yo le recomiendo que solicite un cambio de medidas ya que ella está incumpliendo con sus obligaciones de madre y si es necesario solicite que a sus hijos los vea el psicologo del juzgado ya que ellos tienen edad de sobra para saber lo que están viviendo y cuenten su situación,como se sienten y lo que quieren, su madre no puede obligarles a que se vallan con ella en contra de su voluntad maxime después de su comportamiento.¡Que pena me dá de esos niños¡ han tenido que sufrir mucho y menos mal que le tienen a usted.Espero que lo superen y esto que están viviendo no les traiga consecuencias el día de mañana.Animo .
05/09/2011 19:21
LuzM, pues a mi me condenaron dos veces a multa, ( de 180 € ) porque según mi ex, no habia ido a ver a mi hijo, siendo falso. Me puso tres denuncias seguidas, con fechas distintas de hacia mas de un año.
¿ como narices demuestro yo donde estaba hace un año ???? .
A la tercera denuncia, se ve que el juez se apiadó un poco y ya me absolvieron, pero desde entonces, tengo buen cuidado de guardar los tikets de aparcamiento, ( sí, tengo que buscar zona azul habiendo libres ) nosea que dentro de un par de años le vuelva a dar por denunciarme otra vez.