¿Qué vecindad civil tenían sus padres (donde vivieron en los últimos 10 años)?. Aparte de lo anterior, lo primero que debe hacer es solicitar el Certificado de Últimas voluntades tanto de su padre como de su madre para conocer fehacientemente si hubo o no testamento. Con los certificados de defunción y una solicitud (por cada uno) en la que conste el abono de 3,70 €, acuda a la Generencia Territorial de Ministerio de Justicia de su zona y solicítelos.
Dicen que no me corresponde nada en una herencia.
Anónimo
11/08/2016 21:03
Necesito asesorarme sobre un tema de herencias en el que estoy totalmente perdida y saber si puedo reclamar algo o tal como me dicen los otros familiares no tengo nada que hacer.
También me gustaría saber si se pudiera hacer algo si el coste de todo el trámite sería muy elevado.
Hace unos meses falleció mi madre con la que no mantenía contacto por motivos graves desde hace años, de echo cuando falleció mi padre no se me comunico y hace un año que me he enterado.
El caso es que mis padres vendieron su vivienda habitual y "compraron" otra, lo que me contó mi madre cuando aún teníamos contacto es que la nueva vivienda no estaba a nombre de ellos si no de su hija y que ellos solo constaban en usofructo y que cuando ellos fallecieran la vivienda sería de su hija. Decir que la única hija del matrimonio soy yo, mis hermanos son solo hijos de mi madre. El caso es que hace unos días me he enterado que están haciendo las gestiones para repartirse entre ellos dos el dinero de la venta del piso y de la cuenta bancaria de mi madre dejándome al margen de todo y yo creía que esto debía ser así, pero mi sobrina me dice que no que algo tiene que corresponderme.... Moralmente no deseo que el esfuerzo de mi padre ( mi madre nunca aportó nada al matrimonio) termine así me apena mucho por qué sé cuál era su opinión sobre todo esto.
Al no tener contacto alguno con ellos no sé si hay testamento alguno ni si hubo testamento por padre de mi padre, lo dudo porque mi padre enfermo de Alzheimer y no sé hasta qué punto era consciente de nada....
Sinceramente ando muy perdida....
Mil gracias por vuestro tiempo y espero estar en contacto pronto.