Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

dias de permiso por muerte de un familiar

2 Comentarios

perfil egg
17/03/2011 23:07
muchísimas gracias. no estaba segura si por ser abuela de mi marido me correspondía también este permiso...
16/03/2011 09:50
La abuela de tu marido, y por marido se entiende legalmente casados, es familiar tuyo de 2º grado por afinidad, caso contemplado por el Estatuto de los Trabajadores para ese permiso, 2 días, mejorables por convenio e incluso ampliable por convenio en caso de parejas de hecho legalmente inscritas.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Laboral/rdleg1-1995.html

Artículo 37. Descanso semanal, fiestas y permisos.

3. El trabajador, previo aviso y justificación, podrá ausentarse del trabajo, con derecho a remuneración, por alguno de los motivos y por el tiempo siguiente:

b.- Dos días por el nacimiento de hijo y por el fallecimiento, accidente o enfermedad graves, hospitalización o intervención quirúrgica sin hospitalización que precise reposo domiciliario, de parientes hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad. Cuando con tal motivo el trabajador necesite hacer un desplazamiento al efecto, el plazo será de cuatro días.

Un saludo.
Dias de permiso por muerte de un familiar
perfil egg
16/03/2011 08:40
tengo una duda: acaba de fallecer la abuela de mi marido. mi pregunta es: tengo yo tambien el derecho a los dias por fallecimiento de un familiar? o tengo que cogerlos de mis vacaciones? gracias...