Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Día libre

26 Comentarios
Viendo 21 - 26 de 26 comentarios
07/05/2004 12:23
Creo que por ahí no van los tiros, vicenrico, pues nunca jamás he visto ni un solo banner, ni un solo anuncio en este portal, y tampoco veo posts excesivamente comerciales en este foro. De publicidad seguro que no vive este portal.

El misterio está servido....

¿Alguien tiene idea cual puede ser el beneficio que obtenga los dueños de este foro? Todo lo que ofrecen, que es mucho, es gratis total... Supongo que el mantenimiento de un portal de esta envergadura (según dicen, es el portal de Derecho Español con más tráfico de toda la red de Internet) costará una pasta, y alguien tiene que pagarla.

A ver, Ninfa y Quiensera, si no lo sabeis vosotros que sois los que más sabeis, los demás estamos en la luna de Valencia.

07/05/2004 14:07
Ya lo conté, pero me lo borraron. En las condiciones de uso del foro dicen que pueden utilizar los datos de los usuarios para sí mismos O CEDERSELOS A TERCEROS INCLUSO CON FINES COMERCIALES O PUBLICITARIOS.

Probablemente dentro de un tiempo, cuando la gente esté acostumbrada a usar el foro, pongan el registro obligaorio para crearse una gran base de datos de direcciones email y domicilios de abogados. Esa base de datos la pueden vender, por ejemplo, a las empresas que venden CD-ROM de legislación para que os manden propaganda.
07/05/2004 19:15
Quiensera, a mí me parece que en este caso estás equivocado, pues en la 'Politica de Datos Personales' se dice muy claramente que 'PORTICOLEGAL en ningún caso venderá ni arrendará datos personales de los usuarios, y sólo los facilitará o comunicará a un tercero, para el cumplimiento de los fines anteriormente indicados, con el previo consentimiento del usuario' , es decir, que no se pueden ceder los datos de los usuarios registrados SIN EL PREVIO CONSENTIMIENTO de los foristas que se registren.

Además, Portico Legal se compromete a 'cumplir en cualquier fase del tratamiento con la obligación de guardar secreto respecto de los datos facilitados por los usuarios', o sea, que por ahí no van los tiros, pues no creo que los dueños de este portal se arriesguen a no cumplir sus compromisos y vendan o cedan datos de sus usuarios a terceros.

Por otra parte, hoy en día existen en el mercado bases de datos de profesionales que se pueden comprar por 'cuatro duros', ´con datos completísimos de cada profesional, incluyendo email, señas, telefono, etc. datos que no se piden para darse de alta como usuario registrado (con la sola excepción del email, supongo que para verificar la autenticidad de la solicitud).

No sería razonable 'montar' y mantener un portal de esta envergadura solo para conseguir los datos (nombres y direcciones de correo electrónico, que son los únicos datos que se piden de unos cuantos cientos o miles de profesionales, datos qeu se pueden comprar a millares en un solo CD por menos de 100 €.

Así que, Quiensera, creo que en esto estás equivocado. A ver si se te ocurre otra cosa...

Para mí continúa siendo un misterio... (y estoy muy intrigado).
07/05/2004 22:04
Hola.

Ignoro el beneficio que pueda sacar Portico Legal de manener un Foro abierto a cualquier participante. No se me ocurre por donde pueden ir los tiros. Ni me lo había planteado.

Sería bueno que ante tal curisosidad, si es posible, contestase Portico Legal.

Saludos.
07/05/2004 22:15
Compañera. Que más da, dejémoslo ya. Este es un punto de encuentro y de satisfacción en la mayoria de las veces. Otras como bien te dijo ayer Jesusfer, no hay que entrar al trapo. Que más da a quien puede beneficiar, aparte de los que están más necesitados, como son los trabajadores.

Lo importante es que habrás comprobado que "quien siembra recoge" los frutos que se merece. Has salido mejor que Curro Romero de la plaza: las dos orejas y el rabo, en hombros y encima con aclamación del tendido. Te lo mereces.

Un saludo.
08/05/2004 00:20
Zitro. Yo creo que nadie se está metiendo con Ninfa, al contrario, pues todos reconocemos su gran valía y su simpatía personal, con esas 'gallegadas' (en el buen sentido del palabro) que de vez en cuando nos suelta.

Ahora el tema del Dia Libre derivó a otro tema, como en una conversación de verdad, lo cual me parece muy bien y además el nuevo tema, pensandolo bien, también es muy interesante aunque su tematica no sea la laboral.

La verdad es que el compañero Xoan (supongo que será compañero aunque no estoy muy seguro) puso el dedo en la llaga y planteó un tema muy interesante, y sus contestaciones a vincerico y a Quiensera están muy bien 'documentadas' y habilmente argumentadas, desde luego a mí me ha convencido al 100%.

Si Portico Legal no vive de publicidad, porque efectivamente no la hay, no vive de vender datos de sus usuarios del foro (porque la mayor parte de los foristas no estamos registrados, y a los que se registran apenas les piden datos), todo es gratis, no solo el mantenimiento del foro sino también la legislacion (por cierto, ultimamente han ampliado y mejorado muchísimo dicha sección), el acceso a artículos doctrinales, encuestas, tablón de anuncios, etc., ¿de que 'vive' este portal? ¿será verdad que son unos filántropos los que mantienen todo este tinglado solo por amor al arte?

No quiero buscarle cinco pies al gato, pero la verdad es que me encantaría saber como y por qué se mantiene no solo este foro sino todo el portal.

Zitro. Al leer tu ultima intervención, me vino una pista a la cabeza: "quien siembra recoge", ahí quizás esté la clave de todo. Es posible que los dueños de ete foro, que sean quienes sean tienen un mérito indudable, especialmente si lanzaron este portal con medios 'espartanos' como he leído no sé donde, estén "sembrando", y si es así, seguro que en algún momento recogerán sus frutos. La nueva pregunta es ¿como? ¿venderán la ternera cuando esté gorda? ¿en algún momento empezarán a ordeñar la vaca y a cobrar por sus servicios? sobre la premisa de la "siembra", cualquier "cosecha" es posible...

Zitro. Quizás sin proponertelo, has dado en el clavo. En cualquier caso, estoy de acuerdo contigo: "quien siembra recoge los frutos que se merece", y si eso es cierto, Portico Legal recogerá muy buenos frutos porque los está sembrando muy pero que muy bien (y gratis para todos...).

Cordiales saludos a todos los foristas y a los señores de Portico Legal.

08/05/2004 13:49
Hola Javi. A mi, me ocurre como a ti, que no se por donde ni el como. Pero, que más da , no tengo ningún interés en buscarle aplicaciones o disquisiciones. Lo importante es que aquí está el medio y con pocos "anuncios", al menos en mi computadora. Por ello, que les vaya muy bien, en beneficio de todos.

En la vida, y dependiendo de diversas circunstancias,(económicas, profesionales y de forma ser y de ir por la vida) cada persona se marca unos objetivos y trata de cumplirlos: unas veces porque le son necesarios (digamos, ilustración y cambio de opiniones con su mundo profesional o simplemente, porque entiende -por su forma de ser progresista- debe contribuir con sus conocimientos a una mejora de la sociedad); y otras, porque entiende necesario que el conocimiento de la legislación, contribuye a mejorar la propia vida de los que más lo necesitan, los trabajadores. Los empresarios pueden pagar buenos profesionales que se encargan, por delegación, de exigir sus derechos; los obreros (la inmensa mayoría de la veces) no pueden pagar esas "minutas" y sin el conocimiento de sus derechos dejan de ejercerlos o porque su cuantía no les resulta rentable y pasan a la historia.

De cualquier forma, mi sugerencia y apoyo a la compañera, parte de sus méritos valiosos y desprendidos, a lo largo de un buen tramo de tiempo que lleva dando lo mejor de sus conocimientos, tanto laborales y procesales, como también culturales. Que no es poco.

Por lo que antecede, comprenderás, que era necesario el echar (ya lo hizo ella en su día, tanto conmigo como con cualquiera que lo necesitase) un guante sin ninguna clase de condición. Eso es lo que ha hecho todo el foro.

Yo considero que las normas son y están para cumplirlas (porque últimamente si no se hace algo, el foro había tomado unos derroteros insostenibles), pero que también, cuando hace falta, los amigos deben estar a lo que resulte y siempre dando su apoyo moral.

Esa es la cuestión y no hay nada más detras, por lo menos por mi parte.

Cordiales saludos.