Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Día libre

26 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 26 comentarios
Día libre
03/05/2004 11:42
Hola a todos, trabajo en una empresa dedicada al ramo del metal quisiera que me dijeseis ¿ cuantos dias por asuntos propios puedo pedir al año? el tema es que he pedido un viernes y me quieren descontar el viernes, sabado y domingo, osea tres dias de mis vacaciones. ¿ pueden hacerme eso? ayuda por favor por que ya empiezo a estar un poco harta de esta dictadura
03/05/2004 11:50
Hola.

Tienes que ver si el convenio colectivo del metal de la provincia de Madrid recoge alguna licencia por asuntos propios.

Si no existe ese tipo de licencia no puedes coger día alguno por asuntos propios, pero si lo has cogido, obviamente solo te pueden descontar el día que has faltado, eso si incrementado en la parte proporcional de sabados y domingos que se te retribuye pero que no trabajas. Es decir, te pueden descontar 1,40 dias pero lo que no pueden es descontarte tres dias.

Saludos.
03/05/2004 12:07
Hola Ninfa:

Me he informado y he sabido que las Ninfas son seres mágicos procedentes de las fuerzas de la naturaleza y que habitan siempre en cuerpos de mujeres de especial belleza y encanto, cosa esta última, que no dudo sé da en tu persona. Pero, ¿ como sabes que Loli es de Madrid?. Hasta ese punto llegan los poderes de las Ninfas, o hay algo que se me escapa.

Saludos cordiales,
03/05/2004 12:16
Hola Fael.

Efectivamente las ninfas tenemos muchos poderes, pero por desgracia no el de la adivinación ni el de la ubicuidad, ni el de atender a varias cosas a la vez. Es que tenía a mi la do a un "pelma" que me estaba dando la vara con lo del Real Madrid y claro, al escribir, se me fue el santo al Olimpo.

Saludos cordiales.
03/05/2004 12:18
No soy de madrid son de galicia, y de todas formas lo que yo se que en nuestro convenio tenemos 23 dias habiles de lunes a viernes sin contar fines de semana para las vacaciones. Pero lo de los dias libres no lo se, y ademas no me importa el hecho que me descuenten un dia lo que quiero es estar segura, y cuando me intenten descontar esos dias ponerselo clarito.
03/05/2004 17:45
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
04/05/2004 08:49
Pero Ninfa, ¿qué cosas tan graves has podido decir para que te censuren?
04/05/2004 12:05
Hola.

No te preocupes Nando. No he dicho nada grave ni ofensivo para nadie, simplemente me he limitado a en viar un saludo y cerrar la contestación a una paisana, pero en el idioma en que ella y yo nos manejamos y, claro, el guardian del foro, el Gran Hermano que todo vigila y controla y que posee la verdad absoluta, entioende que debemos de ser como los perros, es decir, ladrar todos igual. Pues nada, ajo, agua y resina que es lo mismo que decir a joderse, a aguantarse y ya resignarse aúnque al igual que en las censuras anteriores este en total desacuerdo.

Solo reincidir en algo que en su día ya manifesté, yo al igual que Jean Paul Sartre estoy por el " Prohibido prohibir." Otros no.

Saludos.

04/05/2004 12:49
Loli, tú misma lo has dicho. En tu convenio las vacaciones son por días hábiles, por tanto si te coges el viernes es un sólo día de vacaciones. Eso si no te quedara más remedio que pedirlo como vacaciones, porque deberías mirar tu convenio a ver si tiene días de asuntos propios. Incluso según la razón de la que se trate puede que tengas derecho a un permiso retribuido.

Respecto a la censura, lo que le va a pasar a porticolegal.com es que un día se nos hinchen las narices y montemos otro foro.
04/05/2004 13:49
Vaya!, con la de barbaridades que se dicen por aquí y no pasa nada y te censuran por intercambiar unas palabrillas en galleguiño con una paisana...!

Me parece una memez que hagan algo así.

Por cierto, desde ayer tengo bastantes problemas técnicos para poder introducir mis mensajes en el foro. Quiero creer que se trata sólo de problemas técnicos y no de una persecución a nivel personal (pero es que me sucede desde diversos ordenadores). No se si es algo generalizado.

Saludos cordiales.

Nando
04/05/2004 14:14
A Ninfa, Nando_bcn y Quiensera hay que hacerles notar que hay unas normas de participación en los foros que todos los intervinientes debemos cumplir.

Esas normas parecen bastante lógicas, y, entre ellas, la de utilizar el idioma oficial español o castellano, a fin de que las intervenciones tengan la máxima difusión posible y el foro sirva como vehículo de comunicación e intercambio de información, ideas y opiniones. Parece bastante lógico, no? ¿Que hay pues de extraño en que los dueños o responsables de este foro procuren por todos los medios a su alcance que se cumplan las normas establecidas?

Ya se dijo en otras ocasiones anteriores: al que no le guste este foro, que no participe, que se vaya a otro o que se monte el suyo, como dice Quiensera..., con las normas que estime conveniente (¿o sin ninguna clase de normas?...).

El (o la) que se quede y continue participando, que cumpla las normas, que para eso están: para ser cumplidas. Y el que no quiera cumplirlas, que no participe. Es tan simple...

04/05/2004 14:34
Hola Lucia.

Me creo el el deber de informarte que de momento mi pais pertenece al Estado Español y resulta que en este olvidaqdo trozo del Estado el castellano y el gallego son cooficiales.

A mi no me parece mal que cuando un tema esté debatido y alguien quiera poner digamos "la guinda" que no aporta nada al foro general y es mas un saludo personal que otra cosa a alguien que lo hable, como si lo pone en chino mandarín. Otra cosa es que con la lengua se pretenda lo que aquel galan de bigote que al Cesar del Imperio dijo aquello de "Siempre tendrás un bigote a tu lado." ¡Que romantico.! ¿Por que no me lodiran a mi tambien.? Bueno. Que me disperso. pues ese romantico galan preten´día Una, Grande y Libre y caminar por el Imperio hacia dios y eso si todos ladrando igual.

saludos.
04/05/2004 16:11
Lucía,

No saquemos las cosas de sitio, por favor.
Como bien dice Ninfa,una cosa es que, por sentido práctico y, si quieres, por respeto al resto de foristas que desconozcan alguna de las diversas lenguas españolas, en aquellos mensajes que tengan un claro contenido informativo, de opinión, etc, vaya, de interés general, se utilice el castellano, que se supone que todos entendemos . Pero distinto es que, adicionalmente, a esos mensajes “con sustancia”, se intercambien algunos saludos y alocuciones a título personal, y que en ese caso se utilice una lengua común a os interlocutores distinta al castellano.
Vaya, me parece que es una licencia que puede permitirse , sobretodo si se trata de un participante como Ninfa que tanto aporta a este foro, en cantidad y calidad.
Y te lo dice un residente en Cataluña, bilingüe, que siempre ha luchado por el respeto hacia aquellas personas residentes en mi tierra que no conocen el catalán, por la no imposición excluyente del catalán en detrimento del castellano, etc, pero al que también molestan ciertas actitudes excluyentes de otro signo, porque en definitiva, por encima de todo debe estar la tolerancia y el respeto mutuo.
04/05/2004 18:43
No era mi intención convertir el tema del día libre en una discusión sobre oficialidades o co-oficialidades de idiomas, lenguas, dialectos o jergas...

Nada más lejos de mi intención que defender a quienes quieran imponer actitudes excluyentes o impedir o dificultar que alguien pueda utilizar el idioma, lengua, dialecto o jerga que estime oportuno...

Todos estareis de acuerdo conmigo en que los dueños o responsables de este foro tienen perfecto derecho a intentar que este foro tenga la máxima difusión posible y que sirva como vehículo de comunicación e intercambio de información, ideas y opiniones. Es obvio que la utilización de varios idiomas, lenguas, dialectos o jergas dispersaría o atomizaría la fuerza de este foro, y por elso me parece lógico que sus dueños impidan intervenciones que no son comprensibles para una mayoría o una gran parte de los foristas. Si no lo hicieran así, en cuestión de semanas, esto sería la orre de Babel...

Y a Ninfa, con todos los respetos que me merece su persona (que por cierto me casi muy simpática) y la admiración que me causan sus indudables conocimientos profesionales (que soy la primera en reconocer, y en agradecer, pues soy de las que tomo buena nota de sus casi siempre acertadas intervenciones), le pediría que tuviera en cuenta que este foro no pertenece al gobierno central, ni a una autonomía ni a un municipio ni a ningún organismo oficial, en los que pdoer exigir el usos de idiomas oficiales o co-oficiales, sino a unos particfulares, que tienen todo el derecho del mundo a establecer las reglas que más les gusten o mejor convengan, y entre ellas las del uso de un determinado idioma, lengua, dialecto o jerga..., y, logicamente, tienen también todo el derecho del mundo a eliminar los mensajes que a su juicio no cumplan las normas de participación en el foro, y a impedir el acceso a aquellas personas que no cumplan esas normas (sus normas, pues es su foro particular, que no deja de ser particular por el hecho de dejar abiertas sus puertas para que participe todo el mundo que quiera participar, en las condiciones establecidas, eso sí...): cartelito de Reservado el derecho de admisión (igual que en el salón de tu casa, Ninfa, como bien apuntó algún otro forista contestando a alquien que protestaba porque los responsables del foro eliminaron alguno de sus mensajes...).

Todo lo anterior, con mis respetos y mejores saludos, a todos y cada uno de los foristas, estén de acuerdo con mi intervención o no...

04/05/2004 19:34
Estimada Lucia.

Nada mas lejos de mi intención en convertir el tema en una discusión totalmente fuera de lugar en este foro. Y ello por :

a) Es un foro de derecho laboral

b) como bien dices es particular, con lo que ello supone. si mes gusta bien u si no me gusta tambien.

Hasta ahí totalmente de acuerdo.

A partir de ahí, yo tengo mi opinión, que lamento que no coincida con la tuya y a lo que se ve con el Gran Hermano del Foro. No creo que enviar un cometario de no mas de ocho lineas en una lengua distinta a la del castellano a traves del foro y que va dirigido a una persona en concreto sea concertir és to en la Torre de Babel y su confisión de las lenguas. Mas bien me parece que el consentirlo es un ejercico de tolerancia y aceptación de una realidad que pese a quien pese, existe.

Por último, solo recordarte que mi lengua, dialecto, jerga o como quieras definirla (por dios no entemos en discusiones filologicas) ffue hablada y escrita, por el único rey sabio que tuvo Castilla y ésta tiene mas de mil años de antigüedad y es anterior al castellano y probablemente sea no se si la primera pero si una de las primeras lenguas romances. Como dijo uno de los mejores escritores de la literatura española (aunque escribiera en gallego y no le hayan dado el nobel) Mil primaveiras mais pra lingua galega.

Recibe un afectuoso saludo.
05/05/2004 09:57
Vaya, al final Loli al igual que Charo sin pretenderlo se van a a hacer famosas. Yo estoy totalmente de acuerdo en lo que dice Nando. La intervención de Ninfa, que me dio tiempo a leer, me pareció una nota simpática y me hizo gracia, y además hay que entenderla dentro del contexto del “hilo” donde yo mismo me he permitido alguna licencia.

Hombre¡, si en lugar de ser Ninfa, aparece alguién nuevo y pone una contestación en gallego, catalán, etc., en ese caso no me hubiera hecho mucha gracia. Pero , que le censuren a Ninfa por ese motivo , cuando menos me parece una falta de sensibilidad de los rectores del foro; cuando además, aunque ha dado su explicación a posteriori, no hacía falta que la diera porque estaba muy claro el sentido de su contestación, y no creo que ofenda a nadie. Todas las reglas tienen su excepción y aquí se debería haber aplicado.

En fín, que me parece una tontería esa censura.

Saludos a todos y en especial a la injustamente censurada.

05/05/2004 18:25
Hola Fael.

Te agradezco tu apoyo. Pero lo siento, no estou de aocordo contigo.

En mi modesta opinión no caben, no puede haber excepciones. Hay unas reglas y, éstas son para todos, nos gusten o no nos gusten. Si nos gustan, jugamos. Si no nos gustan no jugamos o jugamos a otro juego (no participamos o nos vamos a otro foro.) Es como si en el fútbol el sabado al celta como durante siete años jugo muy bien, hacemos una excepcion y ponemos al contario porterias de 24 metros para gane y no descienda. No. No puede ser. Las reglas son las que son.

Cosa diferente es que se critique con la dureza que se quiera a ese reglamento y a quien lo aplica, lo que llevaría acambios en esas reglas. Pero ojo. para todos y en igualdad de condiciones.

Recibe un afectuoso saludo
05/05/2004 21:34
Aquí no puede faltar mi saludo y comprensión para la más "desprendida" de las compañeras, lleve o no lleve razón. Me agradan las "rapazes" y menos "rapazes" gallegas, con marisco y sin marisco. He estado varias veces en Galicia (y es una de las regiones que más me agradan de esta nuestra querida España), y te aseguro que me he sentido como en mi tierra.

Un saludo, pero que muy cordial, compañera.
06/05/2004 22:26
¡Que grandeza de espiritu y sentido de la ecuanimidad, Ninfa!

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Y aunque desconozco el contenido del mensaje que te eliminaron, creo que el moderador no cometió pecado alguno por actuar así si no cumplía las normas, por estar redactado en otro idioma diferente al idioma oficial del foro, aunque fuera el gallego, que como tú bien has dicho, es mucho más antiguo que el castellano y es un idioma culto, de eso no cabe la menor duda (eu tamén son galego...).

Oye, Ninfa, tú que casi todo lo sabes, y aunque no tenga mucho que ver con la tematica de este foro, me gustaría saber tu opinión sobre algo que me tiene muy intrigado: si este foro y los demás contenidos de este portal (legislación, encuestas, etc) son gratis y si no hay anners publicitarios, ¿cual será el beneficio de los dueños de este foro?
Ssiempre es algo que me intrigó mucho y no tengo ni pajolera idea...: serán las hermanitas de la caridad? serán filántropos? tú que opinas?

Y tú Quiensera, que también sabes de todo..., que dices?

Saludos a todos.

07/05/2004 08:06
De vez en cuando sale alguien anunciando un programita que le va cantidad de bien para su bufete y recomienda-lo a los foristas. ¿sera eso?

:-D