Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Día de desahucio y el inquilino no está en casa

7 Comentarios
 
Día de desahucio y el inquilino no está en casa
06/03/2017 13:08
Tengo fecha prevista de lanzamiento del piso y el inquilino no está mucho por el piso ya q trabaja muchas horas. Ya se le ha mandado carta del juzgado pero creo q no se ha entrado muy bien de lo q pone ya q es extranjero.
Que sucedería si el día de desahucio no se encuentra en casa cuando vayan a desahuciarlo? En caso q se haga igualmente y al cambiar la cerradura estén sus cosas dentro q debo hacer con ellas?
06/03/2017 13:49
problemitas
No pasa absolutamente nada: es como si estuviera. En los lanzamientos por desahucio:
1.- si el inquilino no está no pasa nada, el lanzamiento continúa igual porque el lanzamiento es un concepto jurídico, no físico.
2.- Si hay muebles se entienden abandonados, y por tanto Ud. puede incluso venderlos de segunda mano.
3.- Si hay ocupantes ajenos al contrato también se les echa sin ningún trámite. El agente judicial los echa sin más y si se resisten llamana a la Policía en ese mismo momento.
Tranquilo que no pasa nada.
06/03/2017 16:09
problemitas
Es como si el inquilino hubiera abandonado el piso antes del desahucio, entiendo. Se cambia la cerradura y las llaves para ti, con todo lo que se hayan dejado "al irse".
Me surge una duda con el punto 3 del compañero leonjbr: ¿podría entonces agilizarse un desahucio de okupas alquilando el piso a un amigo y que éste no pague, obtener una orden de desahucio contra él, y desalojar a cualquiera que esté ahí? hmmm...
06/03/2017 16:54
problemitas
Muchas gracias!
Él tiene mujer y 3 hijos menores de edad. Un conocido me ha dicho q si no están o no se quieren ir se aplaza el desahucio 1 mes más.
06/03/2017 19:33
problemitas
1.- En cuanto a paquito xocolatero: puede ser, pero puede surgir un problema si los okupas ven o reciben la notificacion del Juzgado y deciden personarse o ir a un abogado de oficio y ese tipo de cosas. No solo pueden enervar la demanda sino que incluso podrían acusarte de fraude procesal o algo asi.
2.- En cuanto a problemitas: si hay menores puede retrasarse el lanzamiento tanto como el secretario judicial estime oportuno en beneficio de los menores. Por ejemplo hasta que acabe el curso escolar o algo así PERO tiene que pedirlo el demandado/desahuciado, lo cual no creo que sea el caso.
07/03/2017 11:39
leonjbr
Muchas gracias!
Entiendo entonces q si no se han presentado en el juzgado para pedir abogado de oficio para aplazar el desahucio por tener 3 menores, el día del lanzamiento aunque no estén, o no quieran abrir la puerta, la policía los sacará y me devolverán mi piso.
07/03/2017 11:48
problemitas
El miedo q tengo esq al verse en la calle lo vuelvan a ocupar de nuevo. Sabéis si ésto sucede mucho?
07/03/2017 18:34
problemitas
Yo no lo he oído nunca. No creo que le pase, pero al paso que vamos es posible que terminemos viendo este tipo de comportamientos más de lo que pensamos.