Yo no lo he oído nunca. No creo que le pase, pero al paso que vamos es posible que terminemos viendo este tipo de comportamientos más de lo que pensamos.
Muchas gracias!
Entiendo entonces q si no se han presentado en el juzgado para pedir abogado de oficio para aplazar el desahucio por tener 3 menores, el día del lanzamiento aunque no estén, o no quieran abrir la puerta, la policía los sacará y me devolverán mi piso.
1.- En cuanto a paquito xocolatero: puede ser, pero puede surgir un problema si los okupas ven o reciben la notificacion del Juzgado y deciden personarse o ir a un abogado de oficio y ese tipo de cosas. No solo pueden enervar la demanda sino que incluso podrían acusarte de fraude procesal o algo asi.
2.- En cuanto a problemitas: si hay menores puede retrasarse el lanzamiento tanto como el secretario judicial estime oportuno en beneficio de los menores. Por ejemplo hasta que acabe el curso escolar o algo así PERO tiene que pedirlo el demandado/desahuciado, lo cual no creo que sea el caso.
Es como si el inquilino hubiera abandonado el piso antes del desahucio, entiendo. Se cambia la cerradura y las llaves para ti, con todo lo que se hayan dejado "al irse".
Me surge una duda con el punto 3 del compañero leonjbr: ¿podría entonces agilizarse un desahucio de okupas alquilando el piso a un amigo y que éste no pague, obtener una orden de desahucio contra él, y desalojar a cualquiera que esté ahí? hmmm...
No pasa absolutamente nada: es como si estuviera. En los lanzamientos por desahucio:
1.- si el inquilino no está no pasa nada, el lanzamiento continúa igual porque el lanzamiento es un concepto jurídico, no físico.
2.- Si hay muebles se entienden abandonados, y por tanto Ud. puede incluso venderlos de segunda mano.
3.- Si hay ocupantes ajenos al contrato también se les echa sin ningún trámite. El agente judicial los echa sin más y si se resisten llamana a la Policía en ese mismo momento.
Tranquilo que no pasa nada.
Tengo fecha prevista de lanzamiento del piso y el inquilino no está mucho por el piso ya q trabaja muchas horas. Ya se le ha mandado carta del juzgado pero creo q no se ha entrado muy bien de lo q pone ya q es extranjero.
Que sucedería si el día de desahucio no se encuentra en casa cuando vayan a desahuciarlo? En caso q se haga igualmente y al cambiar la cerradura estén sus cosas dentro q debo hacer con ellas?