Pagué el chip al perro de un sin techo extranjero a fin protegerlo en temas de salud. Al ser extranjero, le puso a su nombre pero con la dirección de mi domicilio. El sin techo lleva una temporada que por la noche ha tomado muchas cervezas y lo pierde. Una animalista dice que no se lo devuelva más, que le buscará una acogida o residencia barata. El sin techo me telefonea y pregunta por su perro. No quiero que se presente por mi escalera. ¿Qué diría la ley sobre devolvérselo o no?
Pues lamentablemente,a efectos legales,un perro es una cosa,una propiedad iguál que un zapato.
Si está chipado y a su nombre,es de su propiedad,éticamente,yo no se lo devuelvo,legalmente,muy complicado,consulte con alguna protectora,suelen tener recursos y contactos que a nosotros no nos llegan.
Muchas gracias por la respuesta, de entrada ya me ayuda que haya alguien que me escuche pues estoy con muchísimo estrés y algo de depresión. Hay una chica animalista que insiste en que no se lo devuelva, que le va a buscar una protectora... pero nadie ayuda a pagar la casa donde lo tienen por 15e/día (que he de pagar yo desde hace una semana). Aguantaré dos o tres días más (por el perro, que es un angelito de un año y lo adoro).
Puesto en su lugar,yo no se lo devuelvo,lo que hace es algo que dice mucho de su calidad humana,si me dice en que población está,quizá pudiera indicarle algún contacto.