Puesto en su lugar,yo no se lo devuelvo,lo que hace es algo que dice mucho de su calidad humana,si me dice en que población está,quizá pudiera indicarle algún contacto.
Muchas gracias por la respuesta, de entrada ya me ayuda que haya alguien que me escuche pues estoy con muchísimo estrés y algo de depresión. Hay una chica animalista que insiste en que no se lo devuelva, que le va a buscar una protectora... pero nadie ayuda a pagar la casa donde lo tienen por 15e/día (que he de pagar yo desde hace una semana). Aguantaré dos o tres días más (por el perro, que es un angelito de un año y lo adoro).
Pues lamentablemente,a efectos legales,un perro es una cosa,una propiedad iguál que un zapato.
Si está chipado y a su nombre,es de su propiedad,éticamente,yo no se lo devuelvo,legalmente,muy complicado,consulte con alguna protectora,suelen tener recursos y contactos que a nosotros no nos llegan.
Devolver perro chipado a sin techo que se emborracha
Pagué el chip al perro de un sin techo extranjero a fin protegerlo en temas de salud. Al ser extranjero, le puso a su nombre pero con la dirección de mi domicilio. El sin techo lleva una temporada que por la noche ha tomado muchas cervezas y lo pierde. Una animalista dice que no se lo devuelva más, que le buscará una acogida o residencia barata. El sin techo me telefonea y pregunta por su perro. No quiero que se presente por mi escalera. ¿Qué diría la ley sobre devolvérselo o no?