Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

devolver paro

4 Comentarios

20/06/2011 23:51
¿Se justificó o no se justificó la inversión realizada? Si no se justifica (presentación de facturas) en el plazo requerido, entonces se cobra indebidamente la prestación contributiva (el paro) en su modalidad de pago único.

Saludos.
20/06/2011 12:49
La sensacion que tengo es que ni ellos mismos saben que ocurre y por ello no me explican nada.

Yo me siento estafada; solo pido SABER,tener la oportunidad de que me expliquen detalladamente que ocurre.

Si resulta que he hecho algo mal, pues OK, pagare pero es que yo veo que si en su momento me lo concedieron y estaba todo bien...pues no se!!

Tambien barajo la posibilidad de que se hayan equivocado, pero claro eso no se como justificarlo!!.
20/06/2011 12:42
A ver, en la carta que me enviaron ponía que no había justificado debidamente el cobro de la cantidad de 10500€, pero luego al ir al INEM me dijeron que eso lo pone porque cobre indebidamente, lo que no entiendo es eso, el "indebidamente" y ellos no me lo explican.

Yo les dije que el dinero fue para montar la tienda y que ademas entiendo que si ya cobre todo el paro pues no tengo mas,no he pedido paro ni he hecho nada. Ademas estoy dada de alta como autonomo y con los pagos al dia.

Es que no entiendo de donde viene el problema.
20/06/2011 12:37
Digo yo que la resolución irá motivada (debe), y en la misma le dirán por qué.
Devolver paro
20/06/2011 12:35
Hola,

Necesito saber que ocurre. Hace 6 meses me despidieron y yo pedi a la seguridad social todo mi paro ( unos 10500€). Con este dinero me monte una tienda y me hice autonomo.

Hace 1 semana me ha llegado una carta donde dicen que cobré indebidamente y que les debo 12.000 € ( 10500 mas los "gastos" segun ellos). He ido al INEM y me han dicho que ellos no me van a dar mas explicaciones y que si no pago en 20 dias tendre consecuencias.

No entiendo nada, ¿¿que es lo que he hecho mal??