Necesito saber que ocurre. Hace 6 meses me despidieron y yo pedi a la seguridad social todo mi paro ( unos 10500€). Con este dinero me monte una tienda y me hice autonomo.
Hace 1 semana me ha llegado una carta donde dicen que cobré indebidamente y que les debo 12.000 € ( 10500 mas los "gastos" segun ellos). He ido al INEM y me han dicho que ellos no me van a dar mas explicaciones y que si no pago en 20 dias tendre consecuencias.
A ver, en la carta que me enviaron ponía que no había justificado debidamente el cobro de la cantidad de 10500€, pero luego al ir al INEM me dijeron que eso lo pone porque cobre indebidamente, lo que no entiendo es eso, el "indebidamente" y ellos no me lo explican.
Yo les dije que el dinero fue para montar la tienda y que ademas entiendo que si ya cobre todo el paro pues no tengo mas,no he pedido paro ni he hecho nada. Ademas estoy dada de alta como autonomo y con los pagos al dia.
¿Se justificó o no se justificó la inversión realizada? Si no se justifica (presentación de facturas) en el plazo requerido, entonces se cobra indebidamente la prestación contributiva (el paro) en su modalidad de pago único.