Hola, tengo seguro de hogar ligado a la hipoteca y reclamé que el valor del continente era muy superior al que fijó el tasador. La compañía de seguros me responde reconociendo que es correcto e indicando el nuevo valor así como el derecho a que se me reintegren dos años de la parte de prima pagada en exceso, citando el art 23 de la Ley C Seguro. Mi pregunta es si me tengo que conformar con solo dos años y ¿cómo se calculará la parte que me corresponde de devolución porque no me dicen nada?. Muchas gracias.
Yo no entiendo... lo normal sería que si el valor de lo asegurado fuese menor, también lo fuere el de la prima. Y si el valor es más alto, la prima igualmente. Por lo tanto usted debería pagar más.... no?
Hola Isd2, creo que no me he explicado bien, se trata de saber si una vez que la aseguradora ha reconocido reducir el riesgo cubierto del Continente al valor que dio el tasador y me ofrece la devolución de la cuota pagada en exceso los dos últimos años, si podría reclamar atrasos desde el principio de la póliza (5 años).
Muchas gracias lopezmingo, esa es la cruda realidad, descubres con mucho esfuerzo y suerte que te están engañando y cuando lo reconocen te tienes que conformar con los atrasos de dos años; en mi caso les regalo tres años de prima.