Hola a tod@s os cuento , en los ejercicios de renta de 2010 y 2011 no meti la pension de alimentos que le paso a mi hijo , me han dicho que tengo que hacer dos solicitudes de devolucion de ingresos indebidos correspondientes a esos años , y con el programa padre tambien de esos años elaborar dos nuevas declaraciones incluyendo el nuevo dato, y entregar las dos solicitudes en la delegacion que me corresponde , mi duda es la siguiente que documentacion tengo que adjuntar ??? decir tambien que este año he modificado el borrador incluyendo este dato y ya lo tengo aprobado , no me han devuelto todavia pero espero estos dias cobrar GRACIAS POR TODO
De los años anteriores no se te ocurra presentar nuevas declaraciones porque te sancionarían. Solamente tienes que presentar el escrito solictando la rectificación y la devolución de ingresos indebidos, adjuntando el justificante de la rectificación que solicitas.
Muy buenas , gracias por contestar juan S , porque dices que me pueden sancionar ?? y me dices que tengo que adjuntar el justificante de la rectificacion a que te refieres ?? GRACIAS DE NUEVO
Digo que te pueden sancionar porque, si presentas nuevas declaraciones, estarán fuera de plazo y eso implica sanción. Por este motivo sólo se presentan nuevas declaraciones cuando el resultado es a pagar. Si el resultado es a devolver ingresos indebidos (que es tu caso) hay que presentar un escrito de solicitud con los correspondientes justificantes.