Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Devolución gastos de hotel por cancelación

16 Comentarios

Devolución gastos de hotel por cancelación
31/10/2024 15:01
Buenos días.

Tenía un viaje planeado para este fin de semana a Valencia, pero debido a la situación de la DANA, mi tren se ha cancelado. Le he solicitado al hotel la devolución del dinero que pagué cuando hice la reserva via Booking, y como su política de cancelación es "No reembolsable" dicen que no me pueden devolver el dinero.

Imagino que en esta política de cancelación debe haber excepciones y me gustaría saber si tengo posibilidades de ganar una disputa así.

Saludos.
31/10/2024 18:18
Eithan
Si hubiera excepciones lo pondría cuando hizo la reserva.
Precisamente se paga un plus (como un seguro), para cancelar con devolución del importe por si algo ocurriera, da igual lo que sea, lógicamente incluida una catastrofe.
Por qué tendría el hotel que hacerse cargo si es usted el "inquilino" de la habitación en esas fechas?
01/11/2024 03:32
Gafitass
¿Y por qué tengo que perder yo 167 euros por un servicio que no he recibido debido a una fuerza mayor?

¿Acaso es culpa mía la situación en Valencia?

Vamos es que me parece vergonzoso.
02/11/2024 01:11
Eithan
Y por qué los tienen que perder ellos?
Esa habitación esos días son de usted no de ellos y como es normal lo pierde usted.
Ellos no tienen culpa de que usted no contratara la tarifa con derecho a devolución.
02/11/2024 01:37
Eithan
Por cierto, en avión si se entrar en valencia. Es probable de usted no de ellos.
A mí me resulta más vergonzoso que usted se crea con derecho a reembolso en una situación.
02/11/2024 09:51
Gafitass
No. Ellos no han perdido la habitación porque la volvieron a reservar tras cancelarme la reserva por no asistir. Ellos no han perdido nada. Han ganado 167 euros por la cara. Y yo lo que tenía era un viaje por tren, el cual fue cancelado y Renfe me devolvió el dinero inmediatamente. Por cierto, he consultado y las tarifas de no reembolso no aplican en casos de fuerza mayor, así que yo agotare todas las vías posibles.
02/11/2024 10:24
Gafitass
Y por favor, si va a contestar alguien, que lo haga alguien que sepa sobre este tipo de litigios. No necesito opiniones subjetivas. Gracias.
02/11/2024 10:55
Eithan
Y a ellos por qué le iba a tener que afectar que tú quieras ir en tren y no en avión?
Y tú qué sabes si la volvieron a alquilar? Además el que alquilo si pudo entrar en valencia y tú no?
Fuerza mayor es todo lo que impida ir a un sitio no solo esto.
Para mí fuerza mayor puede ser que se muera el día antes un familiar muy cercano, para otro sentirse muy enfermo, en fin. Muy absurda tu pretensión.
02/11/2024 11:05
Por cierto, el importe del tren lo devuelven por que no dan la posibilidad de reintegro en caso de desistimiento sea por que sea, si no, tampoco lo devolverian.
02/11/2024 14:30
Gafitass
No tengo nada más contigo. No eres abogado. Así que ahorrate seguir con esta conversación.
02/11/2024 16:58
Eithan
Si, sí que es abogado. Bueno abogadA.
Lo que pasa es que es extranjera y no sabe explicarse.

¿De qué país eres gafitass?

¿De Colombia?
02/11/2024 19:17
Hayquever
Me explico perfectamente, otra cosa es que tú no sepas entenderme...eres extranjero.
Además, a buen encendedor con pocas palabras basta.
02/11/2024 19:23
Hayquever
Aunque un extranjero hoy en día con los traductores y lo poco que supieras del idioma entendería perfectamente, creo que puede ser falta de capacidad...
02/11/2024 20:51
Gafitass
No entiendo lo que quieres decir.
¿Me lo puedes explicar de otra forma con otras palabras?
02/11/2024 21:41
Hayquever
Pues si de verdad es abogada, debería limitarse a informar sobre lo que dice la ley, y no a dar opiniones subjetivas, que bastante tengo ya con no solo haberle regalado 167 euros al señor del hotel, sino que encima me he quedado sin viaje de aniversario.
03/11/2024 01:09
Eithan
Entiendo su malestar Eithan.
El problema es que hoy en día entramos en acuerdos a través de Internet cuando aceptamos las condiciones. Eso técnicamente es un contrato. Corrijanme los abogados, yo no lo soy, sí me equivoco.
Entonces las cláusulas son las que son aunque no las leamos.
Ojalá encuentre usted un abogado que le diga lo contrario. Quizás en las asociaciones de consumidores le puedan ayudar.
En cuanto a gafitass es que me parece una persona digamos un tanto "curiosa". No por lo que dice sino por la forma en que dice lo que dice. Hay mucha gente "vocacionalmente enrevesada".
04/11/2024 08:23
Hayquever
Gracias por tu comprensión.

Iré hoy a consumo a ver si me pueden ayudar. En alguna web de abogados leí que pueden darse ciertas excepciones como los de fuerza mayor. Entiendo que al reservar el alojamiento aceptas las condiciones de la empresa, pero tampoco eso implica que tengan que actuar de mala fé y perjudicar al consumidor.
El dueño me dijo que no me devolvía el dinero porque los tres días que yo tenía reservada la habitación no los podía reservar otra persona y sin embargo cuando me canceló la reserva por no asistir, vi en Booking al día siguiente que tenía el hotel lleno, por lo que mi habitación la había vuelto a alquilar, así que en verdad el dueño no ha perdido nada.

En fin, gracias por la comprensión.