tengo una hipoteca a 20 años,de los cuales he pagado 5 años, estoy divorciada y mi ex-marido no paga la hipoteca firmada ¿que debo hacer para que el juzgado me autorice hacer una nueva escritura porque no es justo que yo pague el 100% de la hipoteca durante 20 años y el solo por estar en las escrituras tenga derecho al 50% del piso.? Sin dejar de anotar que tenemos un hijo en comun del cual tampoco recibo la pension alimentaria.
Actualmente es lo que pasa solo que alreves, hable con el banco,puede comprar la parte de su ex marido....no llego usted a un buen acuerdo en el divorcio.consulte con su abogado.
juanluis@iurexabo.com
El impago de la pensión está tipificado en el código penal.....Artículo 227.1 CP: El que dejare de pagar durante dos meses consecutivos o cuatro meses no consecutivos cualquier tipo de prestación económica en favor de su cónyuge o sus hijos, establecida en convenio judicialmente aprobado o resolución judicial en los supuestos de separación legal, divorcio, declaración de nulidad del matrimonio, proceso de filiación, o proceso de alimentos a favor de sus hijos, será castigado con la pena de prisión de tres meses a un año o multa de seis a 24 meses.