Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Deudas en gananciales

1 Comentarios

05/08/2024 08:56
Sí, le corresponde la mitad del patrimonio ganancial incluyendo deudas si las hay. Esto no tiene nada que ver con aceptar o no aceptar la herencia: eso le corresponde como miembro de la sociedad de gananciales, no como heredero. Al margen de eso, y una vez liquidada la sociedad de gananciales, le corresponderá lo que sea como heredero, al mínimo 1/3 en usufructo (o más si había testamento) de todos los bienes de su cónyuge, incluyendo los bienes privativos que tuviera anteriormente.
Por otro lado para cobrar pensión de viudedad no hay ni que aceptar ni rechazar ninguna herencia, son temas completamente diferentes.
Deudas en gananciales
04/08/2024 22:24
Buenas tardes
Me he enterado que mi madre (fallecida) estaba casada en su segundo matrimonio en régimen de gananciales. Resulta que en su primer matrimonio se compró un piso ( con mi padre y reza a nombre de el ) .
Ahora , ha dejado unos cuantos euros en deudas y como su actual marido no trabajaba, este se ha arreglado ya todo y está cobrando su pensión de viudo .
Mi pregunta es :¿le corresponde al marido de mi madre hacerse cargo de la mitad de las deudas ? ¿Entiendo que ha aceptado ya la herencia porque ya está cobrando la pensión?
Gracias de antemano