Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Deudas de un fallecido

3 Comentarios

15/05/2013 01:03
Hola. No dejaron herencia alguna, ni testamento!. Pero lo que me sorprende es que despues de tanto tiempo (19 años) nunca nos avisaron del banco por este asunto.
14/05/2013 20:20
¿se aceptó la Herencia?
14/05/2013 15:50
Hola Andrés,
Entiendo que esa deuda esta prescrita, ¿Sus abuelos o su tía dejaron herencia? Podrían, enese caso, demandar a ls herederos de unos u otra, en mi opinión, con poquísimas - o nulas- posibilidades de que prospere.
Un saludo,
Deudas de un fallecido
10/05/2013 17:16
Hola.
Bueno, mi consulta es la siguiente... ¿Puede un banco reclamar una deuda de un fallecido despues de 19 años sin reclamarla?. Me explico:
Mis abuelos tenian una deuda de un prestamo personal del año 94. Estan fallecidos los dos y la avalista del contrato que era mi tia, tambien fallecio. Depues de 19 años ha llegado una carta a nombre de mi abuela reclamandonos la deuda. No hay bienes que puedan embargar puesto que no hay nada a nombre de mis abuelos pero la carta dice que van a iniciar la demanda en el juzgado. ¿La deuda no prescribe? ¿Quien tiene que pagarla si no esta ninguno vivo?

Muchas gracias por la ayuda de antemano. Un saludo