Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

deuda

5 Comentarios

30/12/2012 16:00
Se denominan bienes gananciales o simplemente gananciales en derecho, a todos aquellos bienes adquiridos por los cónyuges durante el matrimonio, a excepción de los recibidos a título gratuito.

(La herencia durante el matrimonio no se toma como bien ganancial)

Windlaw studentlaw
30/12/2012 11:43
Hola buenos días, si de algo te sirve, antes de casarme tuve una situación similar a la tuya y ante la duda que se me plateaba opté por dirijirme a una notaria y solicitar la separación de bienes y aunque luego pudimos solucionar el problema que teniamos con el banco, pagando claro, tuvimos la tranquilidad que no nos afectaría a ambos en caso de no poder arreglar las cosas con el banco. Espero a verte podido ayudar en algo.
29/12/2012 22:37
el dinero de la cuenta corriente seria un bien ganancial?.
29/12/2012 19:59
Claro, que si se casa en bienes gananciales, podrán acudir a uno de los bienes que tengan como sociedad de ganaciales....
29/12/2012 14:18
No, en cualquier caso la deuda será sólo de su novia.
Deuda
29/12/2012 09:16
Hola, el proximo año contraigo matrimonio con mi novia y queria preguntar una duda, mi novia tiene una deuda con el banco por un prestamo de 10.000 euros, y de momento no ha habido juicio por ello ni orden de embargo, mi pregunta es la siguiente, si le llegaran a embargar cuentas, nominas, bienes.., y yo contraigo matrimonio con ella, seria responsable de la deuda tambien? Me refiero si esa orden de embargo llegara tanto antes como despues del matrimonio. Gracias.