Hola! Una persona me debía 30.000 euros y acordé con ella que me los devolviera en 10 años. Pasó algún tiempo sin que me abonara la cuota y decidí denunciarla. La resolución parecía fácil, incluso la jueza dijo en su sentencia que la denunciada era solvente, pero por un lío entre mi abogado y mi procuradora terminé perdiendo y pagando las costas a la parte contraria. La pregunta es: ahora que han pasado los diez años, ¿puedo volver a reclamar que me devuelva los treinta mil euros que le presté?
No, ya hubo un procedimiento en el que se juzgaron los hechos, por tanto, el asunto es cosa juzgada y la ley no permite juzgar dos veces los mismos hechos.
Muchas gracias por su respuesta. No hay nada que pueda hacer para recuperar mi dinero? Alguna argucia legal? Si alguien en apuros me vuelve a pedir dinero prestado, ¿alguien sabe a dónde lo voy a mandar? Para ella no sería problema pagar pero, para hacerlo, tendría que tener al menos un mínimo de dignidad y de vergüenza... Muchas gracias de nuevo, Lucky_Boy. No espero respuesta. Esto es desahogo.