Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

deuda prescrita?

5 Comentarios

26/09/2011 07:35
alguien me podria decir cuales son los ficheros en los que suelen meter a la gente, otra opcion seria ir a mi banco de ahora y hablar con alguien para que me mirara a ver si salgo en algun sitio no?
23/09/2011 22:14
Pues hay muchos ficheros de esos, tendrías que ejercer tu derecho de acceso a todos ellos.
23/09/2011 14:25
no me refiero a que si esta la deuda preescrita, he formulado mal la pregunta,lo que mas me interesa saber es que si a parte de en esos dos ficheros que he mirado puedo aparecer en otro tipo de sitio por esos 800 euros, llevan 3 años al menos sin reclamarme nada
23/09/2011 12:32
Hola, los registros de morosos, como se les suele llamar, deben cancelar los datos a los 6 años, lo que no implica que la deuda haya prescrito.

El acreedor podrá seguir ejerciendo contra tí las acciones que crea oportunas para cobrar el crédito.

Aunque si no apareces, no tendrás problemas para que te den un crédito para comprarte un coche o para pagar esa deuda.
23/09/2011 12:28
Ese tipo de deudas prescriben a los 15 años....
Deuda prescrita?
23/09/2011 08:42
hola buenos dias, soy nueva en el foro,relativamente por que os leo a menudo,pero mi duda no la encuentro por ningun sitio,os comento. tenia una prestamo con la caixa de hace 7 años aprox del que deje de pagar hace tiempo por diversos problemas,me metieron en asnef por 800 y ahora al cabo del tiempo veo que me han borrado de la lista,que debo hacer? aparecera esta deuda en otra parte,ya he accedido a badexcug y tampoco aparece,que ha pasado con mi deuda,tendre problemas para comprarme un coche por que veran que estoy incluida en algun otro sitio,muchas gracias adelantadas por sus respuestas,gracias