Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Deuda por prestamo heredado antiguo

0 Comentarios

Deuda por prestamo heredado antiguo
18/10/2007 16:50
Mi padre poco antes de fallecer hace unos 8 años suscribio un prestamo por unas 700 mil de las antiguas pesetas, mi madre dice que se acuerda de ir a firmar con el, pero tampoco esta segura, dice que tiro el contrato del prestamo cuando hizo limpieza de los papeles hace un par de años, cuando se hizo la liquidacion del impuesto de sucesiones se declaro un seguro que habia para pagar ese prestamo, pero nunca se pago ya que consideraron que no teniamos derecho a ello.
En ningun momento hubo aceptacion de la herencia, ya que no habia ningun tipo de bienes, ni inmubles, ni dinero.
El problema es que el prestamo esta impagado, desde la fecha que murio mi padre ya que mi madre decidio no pagarlo y no decirnos nada.
Ahora ha llegado a nombre de mi padre un a carta de un abogado reclamando la cantidad de dinero que se le adeuda al banco.

Mi pregunta es:

¿Que podria pasar?

Esta claro que si el prestamo esta firmado por los dos, las obligaciones serian para mi madre, pero esta claro que si no lo estuviese, la deuda seria para los herederos.

¿Habria alguna posibilidad de rechazar la herencia a estas alturas o el juez podria declarar aceptacion tacita de la herencia despues de tantos años y tener que pagar la deuda?