Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

deuda hermano

1 Comentarios

Deuda hermano
29/01/2009 17:44
Hola ante todo. Tengo un problema desde hace varios meses y es que mi hermano mayor de edad, falleció en un accidente de tráfico el pasado mes de mayo (2008). El tema es que no había hecho testamento, dejando una cantidad de dinero en una cuenta de unos dos mil euros y una deuda de un préstamo de 2200 euros de una entidad que concede créditos. Pues bien, mis padres cobraron por parte del banco, los dos mil euros de la cuenta, teniendo previamente que pagar el impuesto de sucesiones. El problema viene ahora que la entidad del crédito sigue reclamando los 2200 euros, habiéndoles comunicado el falleciimiento de mi hermano, remitiéndoles la partida de defunción e informándoles de que la familia no se iba a hacer cargo del citado préstamo porque no había testamento y por lo tanto no había herederos. Rogaría me informaran sobre si pueden reclamar el pago del importe o qué pasos debo hace. Gracias de antemano y un saludo.
29/01/2009 17:51
Que alguien no haga testamento no significa que no tenga herederos, ni mucho menos. En este caso, sus padres heredan las deudas de su hermano íntegramente (también sus bienes) precisamente por no haber testamento.
Un saludo.