hola a todos!
soy novato en consultas via foros. he sido en cambio usuario pasivo en muchos de ellos y siempre he encontrado solucion a mis problemas. este sin embargo, es un tanto especial y por ello me he decidido a preguntar directamente.
os explico: mi padre era el titular de un contrato con una empresa de telefonia movil que no senalare porque tampoco viene al caso (tampoco es que haya muchas en espana).
mi padre fallecio y mi hermano ha estado usando el mismo contrato sin cambiar el nombre del titular.al parecer, mi sobrino (el hijo de mi hermano con el contrato de mi padre) contrato por internet un servicio de mensajes basura (descarga d epeliculas online, creo)sin el permiso de mi hermano. estos mensajes han bombardeado a mi hermano con sms de euro y medio cada uno. cuando mi hermano vio la factura se quedo pasmado y se niega a pagar esos mensajes basura que el no contrato. ha pedido a la empresa de telefonia que desglose su consumo normal para pagarlo, si bien se niega a pagar los mensajes basura. la empresa de telefonia dice que nones, que o paga todo o el titular entrara en la lista de morosos. en este momento es donde entramos yo y mi preocupacion:
desde la empresad e telefonia le dicen a mi hermano que al estar el titular del contrato fallecido, las deudas y en caso de no pagar, los morosos son ahora sus herederos.
por tanto, aqui viene mi pregunta: estare yo como heredero de un difunto "moroso" en la lista famosa de morosos, asi, sin comerlo ni beberlo??
yo no he contaratdo un servicio de ningun tipo, por tanto: he de pagar yo por una deuda que en realidad no tiene nada que ver conmigo?
una ultima pregunta: esta mi hermano en su derecho de negarse a pagar la deuda de esos mensajes basura?
ya siento todo este rollo, pero como veis, la cosa tiene miga y era necesaria una explicacion.
espero alguien sea tan amable de contestarme.
muchisimas gracias