Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

deuda de padre fallecido

2 Comentarios

Deuda de padre fallecido
02/06/2015 16:16
Hola a todos. Una pregunta: Es normal que despues de 10 anos de haberse muerto mi padre, Asbury Park (cobros a morosos) mande una citacion a mi madre y a mi hermana por una deuda de mi padre en USA?

Mi madre y mis hermanas han renunciado a su herencia ante notario, pero mi hermana nos ha dicho que iran a por nosotros, por lo tanto tenemos que mandar nuestra renuncia tambien. Para mi es un lio pues estoy fuera y el viaje hasta el consulado mas proximo es muy largo y estoy incapacitada.

Me suena todo un poco a cuento chino de mi hermana mayor, porque nos conto por encima lo que pasaba pero no nos mando la citacion. Os agradezco muchisimo de antemano vuestros comentarios.

Muchas gracias,

Sofia
02/06/2015 16:19
No deberia haber prescrito la deuda, despues de 10 anos?
Muchas gracias otra vez,

Sofia
03/06/2015 11:20
Si es una deuda que se contrajo en Estados Unidos, habrá que estar a la legislación de ese país referente a la prescripción de las deudas y la transmisión de las mismas a los herederos.

Desconozco el derecho norteamericano, por lo que lo mejor es que consulten con alguien que conozca la legislación.