Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

deuda de herencia

2 Comentarios

Deuda de herencia
24/04/2015 14:11
hola, mi hermano y yo aceptamos la herencia de nuestros padres SIN beneficio de inventario por un mal asesoramiento de los abogados...entonces ahora se nos reclama una deuda de 60.000€, mi pregunta es: como se reparte esta deuda, el 50% cada uno? tiene que pagarla el que mas dinero tenga??
que pasa si uno de los dos, quiere pagar su mitad y el otro no puede?? ninguno de los dos tenemos propiedades, solo dinero en el banco y nominas.
Tampoco nos quedamos con nada de la herencia aceptada ni dinero ni bienes inmuebles...nada...
por cierto estamos planteandonos denunciar a esos abogados por mala praxis ya que ellos eran los abogados de nuestros padres y conocian toda la deuda etc...
Gracias
24/04/2015 17:03
Todo lo que usted pregunta solo se le puede responder sabiendo la naturaleza de la deuda: a quién se debe, cuánto, por qué, si ya está reclamada judicialmente, en qué documento figura, si se pagó en parte...vaya a un abogado experimentado que sea de su confianza, con toda la documentación y las referencias para desentrañar la deuda. Encare este asunto y ya se ocupará de otros abogados. Muy bueno eso de que la pague el que más dinero tenga.
24/04/2015 18:48
Para dar adecuada respuesta habría que conocer el origen de esa deuda. En cuanto al pago, depedenderá de cómo se hayan adjudicado la herencia; que entiendo por su referencia que es al 50%.

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
Madrid
mottalara-abogados@mottalara-abogados.es
mottayl.abogados@gmail.com