hola, mi hermano y yo aceptamos la herencia de nuestros padres SIN beneficio de inventario por un mal asesoramiento de los abogados...entonces ahora se nos reclama una deuda de 60.000€, mi pregunta es: como se reparte esta deuda, el 50% cada uno? tiene que pagarla el que mas dinero tenga??
que pasa si uno de los dos, quiere pagar su mitad y el otro no puede?? ninguno de los dos tenemos propiedades, solo dinero en el banco y nominas.
Tampoco nos quedamos con nada de la herencia aceptada ni dinero ni bienes inmuebles...nada...
por cierto estamos planteandonos denunciar a esos abogados por mala praxis ya que ellos eran los abogados de nuestros padres y conocian toda la deuda etc...
Gracias
Todo lo que usted pregunta solo se le puede responder sabiendo la naturaleza de la deuda: a quién se debe, cuánto, por qué, si ya está reclamada judicialmente, en qué documento figura, si se pagó en parte...vaya a un abogado experimentado que sea de su confianza, con toda la documentación y las referencias para desentrañar la deuda. Encare este asunto y ya se ocupará de otros abogados. Muy bueno eso de que la pague el que más dinero tenga.
Para dar adecuada respuesta habría que conocer el origen de esa deuda. En cuanto al pago, depedenderá de cómo se hayan adjudicado la herencia; que entiendo por su referencia que es al 50%.
Quedo a su disposición,
Motta&L Abogados
Madrid
mottalara-abogados@mottalara-abogados.es
mottayl.abogados@gmail.com