Hola. Te heredado un piso que mi madre heredo de mi abuela. Mi abuela compro el piso en los años 90 aunque desde los años cincuenta vivía en ese mismo piso como inquilina. La factura del agua esta a nombre del que era dueño del piso en los anos 50.
Mi madre al heredar el piso lo puso en alquiler. El inquilino y yo rescindimos el contrato hace una semana. Pues bien, hoy he llamado a aguas de valencia para ver si había algún impago y para mi sorpresa me han dicho que el agua esta cortada desde agosto de 2014 y que hay una deuda por impago de 2400 euros y que si quiero darme de alta de nuevo y cambiar la titularidas y tener agua tengo que asumir esa deuda.
Estoy realmente obligada a pagar esa deuda para poder cambiar la titularidad y dar de alta el agua?
.Por ley debe ser el que tenía el contrato con aguas potables
Pero lo que no puede ser es que habiendo facilidades por parte de las Cias suministradoras tanto de luz como de agua, el propietario como el inquilino, no cambien a su nombre el contrato, y la cuenta bancaria.
Pues el coste es de 35 euros que se dejan de fianza.
Años 50, me dices que ha estado el contrato 60 años de la persona que ya estará muerta.
Pues solo te queda decir que no, pues son muchos euros y demandar a través del Delegación provincial , dependiente de la Dirección General de Consumo de la Comunidad autónoma, que es la encargada del suministro y la Facturacion y a partir de ahí, según la respuesta denuncia al Juzgado. Pues es responsable del pago, el Titular del contrato.
Ha sido dejadez de la empresa de aguas, no comprobar al titular del mismo
Gracias por la respuesta. A mi me ha sorprendido mucho que la titularidad date de los anos 50, es el único dato que me han podido dar desde aguas de Valencia. Aunque me niego a pagar esa deuda me parece también un tanto injusto que pueda llegarles esa deuda a sus herederos cuando han sido los inquilinos los que deberían de pagarla. Por otro lado yo misma tengo que asumir la deuda de la luz que también han dejado impagada ya que ahí la titularidad esta a nombre de mi madre fallecida.