Os comento un caso de un familiar cercano que me ha dejado con la duda. Os pongo en contexto
Pareja de 25 años que esta pensando independizarse junta, los padres de EL tienen un piso en propiedad al cual podrían ir ambos integrantes de la pareja pero temen que si en un futuro tienen un hijo y desgraciadamente se divorcian, la vivienda familiar quede bajo el uso de la novia del hijo durante la custodia del chavalin.
Mi opinión, es que no puede ser ya que el piso no es de la PROPIEDAD del hijo, si no de sus padres, y por tanto no es SU vivienda familiar, simplemente estan ahí.
Los padres me han comentado que estan pensando en hacerles a la pareja un contrato de arrendamiento TEMPORAL, fijando un plazo de arrendamiento y un alquiler y todo claro, para que si desgraciadamente llegase esa situación, una vez finalizado el plazo la novia no se pudiese quedar con el uso de la vivienda. Creo que esta opción es muy buena la verdad.
De todos modos, bajo mi punto de vista, el uso de la vivienda nunca podría ser otorgada a ELLA ya que no es propiedad de el hijo si no de los padres.