Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Detenida una mujer en Asturias como presunta asesina de su marido

51 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 51 comentarios
Detenida una mujer en asturias como presunta asesina de su marido
29/05/2010 18:12
http://www.abc.es/20100529/nacional-sucesos/violencia-domestica-ujer-201005291443.html

La arrestada, de 54 años, declara ante la Policía que su esposo se murió al clavarse un cuchillo durante un forcejeo

Una mujer de 54 años, vecina de El Entrego (Asturias), ha sido detenida tras declarar a la Policía que su marido murió anoche al clavarse un cuchillo durante un forcejeo, que se inició a raíz de una discusión que el matrimonio mantuvo al llegar el hombre ebrio al domicilio conyugal.
Aunque no existen denuncias previas por malos tratos entre la pareja, la Policía Nacional ha informado de que, al parecer, los hechos podrían estar motivados al tratar de defenderse del acoso físico y psíquico al que la sometía su marido desde hacía años.
La detenida se encuentra en las dependencias de la Comisaría de Langreo-San Martín del Rey Aurelio y aún no había sido oída en declaración esta mañana. Fuentes policiales han informado de que la mujer llamó al 091 a las 21.40 horas de ayer para informar de que su marido J.A.P.F, de 58 años y natural de Grado, se encontraba muerto en el salón del domicilio conyugal, situado en la Avenida de El Coto, en El Entrego.
Al parecer, según la versión dada por la mujer, el marido había llegado ebrio al domicilio y, al iniciase una discusión entre ambos, el hombre arrebató el cuchillo a la mujer, que estaba cortando un trozo de pizza.
Una herida de arma blanca en el costado izquierdo
En el forcejeo su marido se habría clavado el cuchillo y sangraba abundantemente por un costado, según la versión dada por la mujer. Los funcionarios de Policía que se desplazaron al domicilio conyugal encontraron el cadáver del hombre tendido en el salón y con una herida de arma blanca en el costado izquierdo.
En el domicilio, se encontraba la esposa del fallecido, MR.M.L de 54 años, natural de Santiago de Compostela, y un hijo de ambos de 27 años, que fueron detenidos al objeto de determinar qué es lo que había ocurrido en la casa y la responsabilidad de cada uno.
No obstante, el hijo fue puesto en libertad sin cargos, al considerar que no tenía implicación en los hechos, mientras que se procedió a la detención de la mujer "como única presunta autora de la muerte de su marido".
29/05/2010 21:11
A esta presunta ASESINA la dejaran libre en pocos días y bibiana aidolf le dará un premio...

!! que verguenza!!!

que diferencia de trato cuando ellas asesinan a sus parejas
29/05/2010 21:36
¿Defensa propia? ¿asesinato? dices premio, sacristan!
Una pena, que lo que no se quiere se debe dejar, y que te dejen también si no te quieren, y cada uno lo suyo.

29/05/2010 22:27
¿ defensa propia ? ¿ porque lo dice la presunta asesina y su hijo? ¿ usted lo ha visto? ¿ no lo ha podido matar el hijo en complot con ella y ahora decir que ha sido ella y hacerse pasar por mujer maltratada en "defensa propia"..

No se tratan estos crimenes por la misma vara de medir que cuando ellos son los asesinos...

Ellos también podrian alegar en muchos casos que asesinan en defensa propia

¿ donde estan las heridas de ella en la defensa propia ?
29/05/2010 22:36
Yo no estaba allí, por tanto no se de que va, lo digo porque eso es lo que dice la policia. Que para esas cosas esta la policia, que es la que tiene que investigar y decir si puede lo que paso. Que una vida tiene el mismo valor sea hombre o mujer. También es verdad, bajo mi punto de vista que mas valor tiene la vida de una victima ( sea hombre o mujer) que la de un verdug@.

Saludos.
29/05/2010 22:42
Eso es lo deseable, que no haya sexismo, que la ley sea igual para todos, para LAS ASESINAS Y ASESINOS, PARA LAS MALTRATADORAS Y MALTRATADORES, PARA LOS QUE SE DEFIENDAN PROPIAMENTE Y PARA LAS QUE SE DEFIENDAN PROPIAMENTE..
Lamentablemente gracias a las feministas radicales del gobierno de zejaparo no es así.. y no se trata lo mismo a un asesino que a una asesina, ni a un maltratador que a una maltratadora... etc. etc.
29/05/2010 22:44
La policia yo creo que tampoco estaba allí cuando le acuchillaron, llegaron cuando el muerto ya no podía hablar..
29/05/2010 23:08
Si eso es lo que tienen los muertos, que no pueden hablar
sino fuera lo que es, seria hasta gracioso tu comentario; pero ¿sabes? las pruebas, las que dejan en la escena del crimen, a veces también hablan. Lo que es menester que se haga justicia.
29/05/2010 23:42
Lamentable lo de la muerte, nadie debería morir así. ¿Mañana en todas las televisiones del país no?, o se sumará a los 30 hombres del año pasado que "tampoco" salieron en la tele.
30/05/2010 00:11
¿Y porque el hijo en complot con la madre? Puestos a divagar tambien podria haber ocurrido que el hijo harto de los maltratos hacia su madre,cogieras el cuchillo y se lo clavara en un arrebato,y ahora la madre se quiera inculpar para salvar a su hijo.
¿Y si dejamos actuar a la policia y forenses que para eso estan, antes de montarnos historias?
30/05/2010 00:37
¿ los maltratos de esa mujer que tanto se están pregonando por aquí y por acullá los ha presenciado alguien ? a ver si el maltratado era el..

Aquí sólo 3 saben la verdad, y uno está ya criando malvas
30/05/2010 00:43
Podria ser, solo estamos divagando sacristan,si queremos saber lo que ocurrio realmente, tendriamos que preguntarselo a la sta Marple...
30/05/2010 01:52
cuando una mujer quiera matar a un hombre ya sabe lo que tiene que hacer... basta con hacerse pasar por una maltratada y dar pena a la opinión pública que con eso te conceden el indulto...

asco de gente
30/05/2010 02:34
¿En este caso hay que preguntarseo a la Sra. Marple? ¿En los otros no?
Claro, cuando el "presunto" es un hombre no hay dudas; cuando la "presunta" es una mujer, todas la del mundo. El cuchillo se lo clavó él, igual que las mujeres asesinadas se "autoasesinan" solas ¿no?.

Cathy, como siempre:"... puestos a divagar tambien podria haber ocurrido que el hijo harto de los maltratos hacia su madre,cogieras el cuchillo y se lo clavara en un arrebato,y ahora la madre se quiera inculpar para salvar a su hijo." Por supuesto el hijo varón, claro.

Venga a echar balones fuera...El caso es no reconocer que las mujeres también asesinan. Aunque para vosotras, por lo que se ve, ellas siempre tienen justificación.
El hombre mata por amor al arte, la mujer por causas justificadas y en legítima defensa siempre.

Es increíble.
Un saludo.
30/05/2010 12:11
¡¡Que pena!!!.Que las de siempre seais incapaces de condenar un asesinato de una mujer a un hombre.
Siempre justificando a las asesinas como esta tiparraca y claro como el muerto no se puede defender...pues ahora a acusarlo de maltrato.
Esta señora dice que sufrio maltrato durante años....no tuvo cojones de denunciarlo...pero si para quitarle la vida.
Y la policia se ha atrevido a dar su opinion,en base al testimonio de ella.
Y las conjeturas que haceis,como la de cathy, y la autoinculpacion de la madre para salvar a su hijo...¡¡que bonito,es que las madres sois lo mas,las mas abnegadas y dispuestas a todo por los hijos!!!.

Siempre justificando y como ya han dicho,los hombres matamos por deporte y por que somos unos cabrones y las mujeres en legitima defensa.
Y claro que no saldra en los medios,solo saldra si la madre sale exculpada como ejemplo de heroina,que salvo su vida y la de su hijo de un maltratador.
Lamentable.
30/05/2010 12:24
No saques los pies del tiesto neguton,( sin animo de ofenderte) que las hay quien no denuncian nada, ejemplo yo que motivos hay. Pero que no se dice ni justifica si esa mujer ha matado en concepto de que, ¿defensa propia? ¿asesinato?; para eso estar la policia para ellos, que son los entendidos decir de que iba la cosa.

Por tanto en vez de ir que si hombre o mujer, por que no tratar de ser justos y reconocer lo que realmente ahí.

Saludos.
30/05/2010 12:38
Si tu no denuncias es por que no quieres,hazlo si crees que es lo justo.¿que te ha hecho?,¿te ha pegado,te ha insultado?.
Si la respuesta es que te ha insultado o menospreciado,yo lo he sufrido mil veces y tampoco he denunciado por que no sirve para nada,por que si supiera que si la denunciara ahora mismo por insultarme y amenazarme,ella acabaria en un calabozo...iria ahora mismo.Lo que pasa es que soy hombre,y a los hombres no se nos maltrata.
¿la policia los entendidos?.Mira la policia hace lo que les mandan y no se complican la vida.Denuncia por maltrato aunque sea psicologico...al calabozo por si acaso.Ellos mismos lo reconocen,no se juegan su trabajo por nadie y saben que detienen muchas veces injustamente.
Y no se puede ser justo ni objetivo,cuando ves que a la mujer no se la mete en un calabozo por una simple denuncia de maltrato,cuando eso ocurra hablamos.
30/05/2010 12:50
Pues hablamos...yo se por lo que he pasado, y lo mio ha sido maltrato por un tubo, normalice lo que no era normal su trato hacia mi, cuando dices basta, cuesta y mucho salir de esta mala situación y mas cuando el otro sigue y sigue queriendo hundir tu vida. La diferencia esta en que yo ya normalizo eso, se que es y como es realmente mi ex. Y no he denunciado pero si que he ido a un sitio de esto, y he pedido ayuda sicologica, lo primero que yo dije es que no queria denunciar pero que de esta tenia que salir. Y se que valgo como el que mas, y mi ex vale menos que nada pues un hombre se debe vestir por los pies, y el que va con el maltrato ni es hombre ni es na.

30/05/2010 13:00
Esperanzafutura:
Nadie saca los pies del tiesto. Si acaso las que no reconocíes que una mujer también es capaz de asesinar y de infringir malos tratos. Y os váís, como siempre, por los cerros de Úbeda.

También hay hombres que no denuncian nada porque no se les hace ni puto caso. Algunos lo han hecho desde casa, y al llegar la policia se adelanta la mujer con un "¡¡que me mata, que me mata!!", y al que se llevan esposado es a él aunque tenga la cabeza abierta. Y por supuesto, siempre vale más la palabra de ella...

Por eso hay tanto abandono de hogar por parte de los hombres. Porque no aguantan más.También ellos tienen un límite, no sólo nosotras; y no tienen ni quién les crea ni quién les ampare.
Pero está claro que, ni aunque los veaís hechos polvo o muertos, reconocereís nunca que las mujeres también maltratan y asesinan.

Tanto policia, como forenses, fiscales, jueces y todos lo demás, tienen tantos prejuicios y presiones, que la objetibidad brilla por su ausencia. Y si no que se lo digan a la cantidad de hombres acusados de agresiones a mujeres o menores, que están saliendo de la carcel despues de años de reclusión cuando al final pueden demostrar, haciendo autenticos malabares y milagros, que son inocentes. Y todo gracias a la "objetividad y el buen hacer inicial" de los organismos antes mencionados, que NUNCA les aplicaron la presunción de inocencia.

A ésto tampoco se le da publicidad porque no interesa. Deja a todo "el sistema igualitario-totalitario de la Bibi" con el culo al aire.

Un saludo.
30/05/2010 13:04
Soymujer,yo no generalizo nada, yo se perfectamente que hay asesinas, asesino, buenas y malas personas.
¿De donde sacas tu, eso de que yo generalice? Que nada que la justicia sea eso justicia y a cada uno le de lo que se merezca, eso es a lo que aspiramos las buenas personas.

Un saludo.