Y dale! Da igual que ese informe tenga tinta azul, en cada centro asistencial tienen su modo de hacer los informes, los hay que los cumplimentan a bolígrafo y los hay que salen impresos por ordenador y se firman después, la mayoría, en estos casos todas las copias son iguales. Lo importante es lo que te digo, que te llevaron a ser asistida por lesiones producidas durante la detención y el juzgado ya tiene copia de ese informe, de eso puedes estar segura, porque ese informe se incorpora al atestado.
Respecto al último mensaje, te diré que es un grave error pensar que porque en un caso las cosas ocurrieron de un modo, en todos tiene que pasar lo mismo. Incluso con los mismos actuantes las circunstancias pueden hacer que éstos lo hagan (actuar) de un modo o de otro completamente distinto, siendo todos ellos igualmente válidos. El agente que ordena la inmovilización de un vehículo es el que decide dónde se debe realizar esa inmovilización y es su responsabilidad. Te diré más, dudo que el problema consistiera en que tú te quedaras las llaves, pues eso tanto da, así que sin conocer la versión de la otra parte es imposible dar una opinión sensata.
Gracias por sus respuestas, pero lo mucho que lo miramos, el kapitan tiene toda la razón: sin saber la versión de la otra parte, no se puede aclarar la situación y me confundo mas.
¿ y si digo que no me acuerdo de nada y sigo sin mínimos recuerdos y dejo todo en las manos de la justicia??? Sera mejor así?
Pero claro, tendré que callarme de todo, digan lo que digan....
¿ Y si no pongo ahora denuncia, luego podría denunciar en el mismo juicio???
Hola ton3gue,
Vera la duda de si eran dos o tres, surge con esta expresión "íbamos los dos con mi novio - en realidad, es mi ex novio-...".
En principio, su recuerdo no resulta muy creíble, aunque usted sea una persona completamente normal, su actitud puede variar completamente cuando se encuentre bajo los efectos del alcohol -como cualquier persona -.
Si bien es cierto que entre los agentes, los habrá d
e todo tipo y condición, resulta inconcebible que la tiren entre los arbustos, le den puñetazos y patadas, hasta perder la consciencia y,posteriormente, en el primer parte medico, informa solo de artralgia de muñeca, los puñetazos y patadas, necesariamente tienen que dejar alguna señal o indicio. No se ofenda ¿Pero no perdería la consciencia por la borrachera?
Quien mejor le puede asesorar es su abogado que conoce las diligencias, pero, sinceramente y con los datos aportados, lo mejor seria llegar a un acuerdo con el fiscal y acusacion particular, si la hay.
Si quiere denunciar, puede hacerlo, esta en su derecho, pero no lo puede hacer en el juicio o, de hacerlo, nunca se enjuiciaría en el mismo, por la evidente indefensión de la otra parte.
Usted no tiene acceso al informe del medico forense, pero su abogado, si.
El plazo para denunciar, si las lesiones, son constitutivas de faltas, seria de 6 meses.
Hay momentos en los que pienso dejar de dar vueltas y que pase lo que tiene que pasar.
Pero luego vuelvo a pensar y analizar otra vez y otra vez....
TENGO PREGUNTAAAAA
Vuelvo al principio de los hechos y me gustaria, que me respondan claramente
¿ tienen derecho los agentes de la policía a denunciar a mi novio y quitarle el coche, antes de hacerle pruebas del alcohol, aunque el no lo niegue de haber bebido???
katia, eso es el problema....que no me acuerdo de esta primera visita al medico, y es lo que me da dudas si estaba detenida o no.
Abajo pone que sirva hasta que sea atendida en su CENTRO DE SALUD ( es para cualquier persona)
si estaba ya detenida, pondría hasta que sea atendida POR EL MEDICO FORENCE
En la segunda visita supongo que asi ponía, porque al dia siguiente, despues de permanecer en calabozo y despues de las declaraciones me han mandado al medico forence
Ton3gue, a la pregunta que haces tres escritos más arriba, a denunciarle por qué? Sin hacer la prueba no pueden denunciarle por dar una tasa positiva, pero, por ejemplo, sí que le pueden denunciar por negarse y además por conducir con síntomas evidentes si es el caso. La cuestión es que antes de denunciar por uno de estos motivos siempre se intenta realizar la prueba, pero la haga o no la haga, si es evidente esa afectación, no se le puede permitir conducir, eso sin perjuicio del resto de actuaciones.
Lo del informe médico no sé si lo dices en serio o ya es cachondeo. Que en el primer informe te ponga que sirve hasta que seas atendida en tu centro de salud no quiere decir nada, es puro formulismo, en todo caso quiere decir que por allí ya no te quieren ver de nuevo. El paso por el forense es otro trámite en estos casos, él valorará las lesiones que tengas y hará un informe de sanidad, ello no quiere decir nada, pues como te digo las lesiones que manifiestas son perfectamente compatibles con una resistencia activa por tu parte y he conocido condenas en las que esos informes forenses del detenido han servido como prueba precisamente del delito cometido.
Ve al abogado y que te informe.
Bueno, bueno,todo va contra mi, no?
Lo que quiero decir es que hasta las 00.15 h no hay muestras de delito ni por parte de mi novio y creo todavía menos por mi parte. El no se ha resistido y yo solo quería llamar a alguien...... que ya lo repito demasiadas veces, y si el agente este era menos cab rón, todo terminaría con la denuncia de mi novio.
Pero resulta que en esta hora( un minuto antes, a las 00:14 h), yo, ya detenida o no, estaba en las urgencias.
Lo que tiene que hacer es hablar con el abogado que le esté llevando la causa, me imagino que en su día le atendería uno de oficio, si sigue siendo el mismo, hable con él. Es la mejor persona que le pueda asesorar, entre otras cosas, porque tiene acceso al atestado y sabe lo que hay. Las demás cosas son opinar por opinar, ya que nadie ha visto lo sucedido, ni ha leído el atestado.
Gracias desipelo, acabo de llamar por tercera vez al despacho de mi abogado y me contesto como siempre su secretari y como siempre el no esta.
Y es la tercera vez que dejo un recado para el, pero sigo esperando que me llame. Me ha prometido su secretaria que me llamara mañana para decirme cunado me podria atender en su despacho. A ver si es verdad....
Ah, pero hace mas o menos 1 semana me llamó la misma secretaria, para decirme que tengo que asar por el despacho, para que firme unos papeles, para que cobre el abogado....
No me han dado mucho apoyo, pero les siguire contando, para que aprenda.....
Menuda sorpresa: en el sistema informatico de summa no hay registro de entrada a mi nombre y el numero de registro en mi informe pertenese a otro paciente ......La han liado mucho, eh..... Banda delincue.Ntes!!!
Debe haber una confabulación judeo/masónica entre policías, médicos y juzgados. Quizá haya que esperar 50 años a que se levante el secreto de estado para conocer qué ha sucedido.
Ánimo.
Señor kapitan,
Que espere el que quiera esperar, yo no voy a esperar y no me hace falta ni un abogado, ni consejos. La borracha extranjera, que han visto aquel noche, con ropa sucia y mala cara, tiene dos carreras y habla 5 idiomas, asi que creo que puedo buscar la justicia sola
Y no he dicho que todos; es suficiente uno de los policias y otro con acceso al sistema informatico de SUMMA. No dudo en el medico, ya que el es que ha firmado el informe, ademas lleva un nombe árabe.
Lamento que no se sienta apoyada y no haya leído lo que quería, que le dieran toda la razón, la opinión que aportamos, es lo más objetiva posible, considerando siempre que solo conocemos una versión, la suya y, además en este caso, muy confusa.
Aquí nadie ha hecho referencia a"la borracha extranjera... con ropa sucia y mala cara, tiene dos carreras y habla cinco idiomas"
En fin, las carreras y los idiomas, puede tener veinte y hablar quince idiomas, ello no le va a servir para desimputarla, pero si nos sirve para hacernos una idea de su falta de educación.
Si aquí, colaboramos de forma altruista y gratuita, y usted reacciona de esta forma, a saber lo que ocurrió el dia de los hechos, su falta de saber estar, incrementada por la influencia del alcohol, pinta mal.
Sobre lo de tener que pasar para firmar unos papeles para que pueda cobrar el abogado, es en su propio beneficio, si es que tiene derecho a la justicia gratuita, que lo dudo, con tanta formación como dice tener, pero está en su derecho de solicitarlo, sino, pues a pagar honorarios, más indemnizaciones.
La situación no es nueva Katia, se repite constantemente. Vienen aquí, nos cuentan sus problemas dando unas versiones de los hechos que aun sin pretenderlo, son completamente subjetivas, y esperan oír música celestial. En cuanto les haces ver que las cosas pueden ser de otro modo, ya te has creado un enemigo. Todo el mundo es malo y en este caso además hay un complot.
En cuanto a las cualificaciones, internet lo soporta todo.
Un saludo.
Creo, que me han interpretado mal!!!
katia, kapitan, yo si sigo entrando aqui, es porque valoro sus opiniones, incluso cuando no van en mi favor, y se lo agradezco de verdad.
Lo que he dicho, no era para nadie de este foro y esta claro:
" la borracha extranjera.....etc., la que han visto aquel noche"iba a los que estaban presentes y se han creado tal vez, que podrian hacer lo que le de la gana, sin concecuencia.
algunas.
Lo de mi situacion economica, tengo un sueldo de risa, de un trabajo que no tiene nada que ver con mis estudios, pero es mi decision de aceptarlo.
Lo siento de haber ofendido a alguien, pero ha sido sin quere, por lo que pido perdon!
Si alguno de ustedes le ocurre algo parecido,seguramente reaccionaria de un modo parecido, sobre todo si esta en un pais ajeno
Si mi abogado sigue sin ponerse en contacto conmigo, después de tres intentos por mi parte, demostrables con los detalles de llamadas en la factura telefónica, puedo pedir otro abogado?
Por poder puede pedirlo, pero entienda que es su abogado quien debe hacer el calendario de actuaciones y quien marcará en cualquier caso las preferencias. Quiza por acumulacion o por simple urgencia tenga casos que requieran su atencion antes que el suyo, quiza no estaría de mas esperar a tener al menos una entrevista con el antes de plantearse el cambio.