Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Detencion por atentado contra la Autoridad y sus Agentes

55 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 55 comentarios
05/03/2014 21:23
Gracias capitan y gracias a todos!
Ya les contare
Un saludo
05/03/2014 20:38
Fíjate, tanto rodeo para llegar exactamente al consejo que te di el día 26, y no es que no queramos ayudarte más, pero es que es absurdo decir más sin haber leído al menos el atestado de tu detención, por ello, el mejor posicionado para orientarte es tu abogado.
05/03/2014 19:23
Ah, y otra vez gracias a maicavasco, aunque algo no va bien con todos ustedes, pero seguro, que tiene sus argumentos
05/03/2014 19:05
Hola otra vez a tod@s
Creo que este foro ya se ha salido de las normas, si han empezado a insultarse y ofenderse uno al otro por la capacidad profesional y etc., lo que me parece absurdo.

Se, que cada uno de ustedes ha dado su opinión para ayudar y no tengo dudas en su profesionalidad. Pero claro, un circulo cerrado de conocimientos tiene innumerables puntos comunes con el desconocimiento de fuera de su circulo. Cada uno de ustedes puede ser el mejor profesional, pero en su circulo, vale?
Los que de ustedes son Policías ó Guardias Civiles ven los hechos desde su punto de vista y tal vez son demasiado buenos para creer que algún compañero suyo podría hacer algo diferente y malo, de lo que ustedes mismos podrían hacer.
Los abogados tienen su punto de vista diferente y un buen abogado tiene que ser capaz de defender su cliente, ("entrando en su piel", como dicen en mi país aun en casos de delitos graves, como asesinatos, trafico de drogas, etc.) y por eso cobra, y bastante, eh.
Los agentes de autoridad no tienen que olvidar, que son funcionarios, que cobran de nosotros, los ciudadanos y están allí, primero para CUMPLIR las leyes y luego para que vigilen que los demás las cumplan.
Yo no he ofendido a nadie y les pedí disculpas, por si, sin querer lo he hecho.
Lo único, que me ha disgustado en varias ocasiones que me interpretan tan mal, que no se si enfadarme ó reírme.
Al fin, el caso creo que va a ir mas allá de los comentarios, porque el asunto de manipulación del sistema informático de SUMMA, esta en las manos de los expertos, no es mi asunto ni opinar, y menos a denunciar este hecho.
Lo que voy a denunciar yo, es por ;
lesiones múltiples y
violación de integridad física y moral.
Cuanto a mi abogado... ya estamos en contacto, ha sido un mal entendido entre su secretaria y mi.

05/03/2014 13:54
Sin entrar a fondo en el mensaje de maicavasco. Ya lo he dicho antes y lo reitero. Aquí sólo tenemos la versión de una de las partes, no las dos.

-Ton3gue, en tu último mensaje, que indicas que "han manipulado el sistema informático del SUMMA" no se si lo dices de forma irónica o no. Pero en el caso de que lo digas de verdad, no veo yo a ningún policía entrando por la noche y a oscuras, en los servidores del SUMMA para cambiar el diagnóstico del médico, expedir un nuevo informe y meterlo dentro de su monedero tres días después.
- Si quiere denunciar porque cree que se excedieron en sus funciones adelante, nadie se lo impide. Hable con su abogado que le está llevando el caso y dígale que les quiere denunciar, no obstante, si su abogado, en el momento que leyó el atestado no lo vi factible, por algo será. Pero tenga cuidado, no vaya a ser, que el hecho de que V.I. fuera en estado ebrio la esté haciendo ver las cosas como no fueron.
05/03/2014 13:27
Hola a todos
NO llegué a leer el post de maicavasco ¿Qué decía?

¿Nos llama "cloaca" a los que hemos participado en este foro? si es así, lástima, la tenía por buena profesional.

Un saludo,
05/03/2014 10:18
Ay Maica!, qué atrevida eres! cómo se te ocurre soltar tanto disparate sólo leyendo lo ambiguo de la exposición de ton3gue?
Te has pasado cuatro pueblos al margen de dejar en evidencia tu escasa capacidad como profesional (al menos del derecho), una vez más, por cierto.
Hay abogados que sólo se retratan a sí mismos.
05/03/2014 09:58
Muchas gracias, maicavasco!
Es usted el primero, que me da animos y apoyo. No se preocupe, que si, que vamos a denunciar, que es una denuncia falsa y ademas han manipulado el sistema informatico de SUMMA, el medico recuerda perfectamente el caso.
05/03/2014 08:42
Sí, "Maicavasco" y que te contraten a tí para denunciar a los policías.
Me parece increíble el tono de tu "post", insultante y chabacano.
La persona que pregunta ya ha reconocido que había bebido, y al parecer en exceso, ya que no recuerda mucho de lo que ocurrió, por lo cual veo perfectamente ajustado a derecho que se le retirasen las llaves del vehículo para evitar un nuevo delito contra la seguridad vial.
Creo que los de la "cloaca" han sido sumamente considerados con la persona que formula sus dudas, sin cuestionar, en demasía, su versión.

Eso sí, "Maicavasco", tú, oyendo una sóla versión ya eres capaz de discernir que los policías ("gentuza" como los denominas) han cometido algún tipo de ilícito penal...vaya, vaya, eso todo a través de la "bola de cristal", supongo.

Nada, lo dicho, que te contraten en representación de la acusación particular, que no sabemos si a los policías los condenarán, pero tú te llevaras pingues beneficios.

P.d. Al administrador, en caso de que elimine el "post" de "Maicavasco", ruego que también elimine el mío, pues ya no tendrá sentido al estar fuera de contexto.
05/03/2014 00:51
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
03/03/2014 00:24
Sin animo de que se lo tome a mal, lo que veo claro es que en un tema en el que vd no debia participar y ante una actuacion policial vd se apodero de las llaves de un vehiculo ofreciendo resistencia ante los agentes actuantes, todo lo demas, y sobre todo las horas a que tanta referencia hace, entiendo es accesorio por no decir anecdotico.
Caso de haber ido en condiciones y verificado esto por los agentes podria haberse hecho cargo del vehiculo, pero parece que tampoco era el caso.
Insisto, el tema no iba en absoluto con vd y sin embargo actuo en forma muy poco recomendable enfrentandose a los agentes.

02/03/2014 22:49
Lo de las horas que comentas me imagino que es, porque tienes el atestado y vendrá ahí. Tampoco hagas un mundo de eso, porque, el atestado es manuscrito, y perfectamente les ha podido bailar algún número al poner las horas.
Te digo otra cosa. Aquí, lo único que vas a encontrar son opiniones, y no es lo que deberías de hacer, porque ninguno tiene acceso al atestado.
Habla con el abogado que te esté llevando el caso, que es la persona que mejor te va a poder asesorar.
02/03/2014 22:40
Muchas gracias desipelo,
Le agradezco mucho el comentario, pero estoy luchando a demostrar, que los hechos han sido modificados y necesito ayuda para formular la denuncia, la que quiero poner, reuniendo evidencias convincentes en forma de documentación, no solo por el testimonio de mi novio.
He solicitado que se analice la autenticidad del informe medico, el que parece ser eliminado de los registros y también quiero solicitar una copia del aviso de la grúa, pero no se donde solicitarlo, tal vez en la misma policía....?

Lo que quería decir con el capitulo II de la CE, es que el delito del conductor se establece a las 00.15h, legítimamente es cuando ya podían llevar el coche y si me resistía entregar las llaves, evidentemente seria un delito por mi parte, pero no antes de esta hora. Me han pegado antes y a las 00.14h ya me han atendido SUMMA por parte de lesiones y luego han eliminado el registro de no se que manera.
Necesito saber, donde y como denunciar?

Puedo pedir que se revise la denuncia contra mi, ó tengo que esperar el juicio?

Se, que me estoy enrollando mucho, pero les pido que intenten seguir mi lógica, me resulta dificil explicarlo con los términos mas correctos.
Muchas gracias!
02/03/2014 19:24
Lo que acabas de poner del capítulo II de la CE. Se refiere a que nadie podrá ser condenado... si lo que acaba de cometer no está tipificado como delito en el Código Penal.
Su caso, si está calificado en el Código Penal, por eso la detuvieron.
01/03/2014 21:31
Buenas tardes a tod@s!
Necesito su opinion, por favor:

C o n s t i t u c i ó n E s p a ñ o l a

TÍTULO I De los derechos y deberes fundamentales
CAPÍTULO II Derechos y libertades
SECCIÓN 1.ª De los derechos fundamentales y de las libertades públicas
Artículo 25
Principio de legalidad penal
1. Nadie puede ser condenado o sancionado por acciones u omisiones que en el momento de producirse no constituyan delito, falta o infracción administrativa, según la legislación vigente en aquel momento.
¿¿¿ Es aplicable en mi caso???

COPIADO : Lo que quiero decir es que hasta las 00.15 h no hay muestras de delito ni por parte de mi novio y creo todavía menos por mi parte. El no se ha resistido y yo solo quería llamar a alguien...... que ya lo repito demasiadas veces, y si el agente este era menos cab rón, todo terminaría con la denuncia de mi novio.

Pero resulta que en esta hora( un minuto antes, a las 00:14 h), yo, ya detenida o no, estaba en las urgencias.
MUCHAS GRACIAS POR ADELANTADO
01/03/2014 07:16
Gracias, Enderbury21,
Ok, esperare una semana mas, aunque me costaria mucho nervios.
Que tenga buen dia!!!
01/03/2014 01:24
Por poder puede pedirlo, pero entienda que es su abogado quien debe hacer el calendario de actuaciones y quien marcará en cualquier caso las preferencias. Quiza por acumulacion o por simple urgencia tenga casos que requieran su atencion antes que el suyo, quiza no estaría de mas esperar a tener al menos una entrevista con el antes de plantearse el cambio.
28/02/2014 22:16
Si mi abogado sigue sin ponerse en contacto conmigo, después de tres intentos por mi parte, demostrables con los detalles de llamadas en la factura telefónica, puedo pedir otro abogado?
28/02/2014 13:17
Al entrar aqui, tal vez si que esperaba, que alguien piense, que tal vez soy inocente y qjue mediga por donde ir, para buscar muestras y como actuar.

Mi modo de exprecion tal vez se entiende diferente de lo que yo quiero expresar, ya que es un idioma muy diferente del mio.
28/02/2014 13:06
Creo, que me han interpretado mal!!!
katia, kapitan, yo si sigo entrando aqui, es porque valoro sus opiniones, incluso cuando no van en mi favor, y se lo agradezco de verdad.
Lo que he dicho, no era para nadie de este foro y esta claro:
" la borracha extranjera.....etc., la que han visto aquel noche"iba a los que estaban presentes y se han creado tal vez, que podrian hacer lo que le de la gana, sin concecuencia.
algunas.
Lo de mi situacion economica, tengo un sueldo de risa, de un trabajo que no tiene nada que ver con mis estudios, pero es mi decision de aceptarlo.
Lo siento de haber ofendido a alguien, pero ha sido sin quere, por lo que pido perdon!
Si alguno de ustedes le ocurre algo parecido,seguramente reaccionaria de un modo parecido, sobre todo si esta en un pais ajeno