Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

detective me pide dinero por algo que no he contratado

22 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 22 comentarios
Detective me pide dinero por algo que no he contratado
12/06/2006 13:55
hola a todos, es la primera vez que escribo en este foro o mejor dicho en cualquier foro. mi caso es el siguiente. he tenido unas malas noticias de un detective. me han dicho que me llaman porqu una mujer al parecer se hizo pasar por mi cuñada y que iba en mi nombre, les dio mi telefono para que les pagara investigacion cuando esta acabara y que yo no encargue. la verdad es que dicen que mi marido esta con otra y que tienen fotos de ello.

me piden que les pague el trabajo si quiero tenerlo pero me piden una cantidad creo que exagerada aunque no se muy bien cuanto cobran estos profesionales.

posrian decirme que puedo hacer? es legal que hayan investigado a mi marido sin yo contratar ese servicio ? y lo peor, como miro ahora a mi marido sabiendo esto, aun no le he comentado nada,pero quien me paga este daño que sufro, y mis hijos... en fin agradeceria me contestasen algo. muchas gracias.
12/06/2006 14:22
Visto desde fuera:
¿Que interes puede tener una mujer para hacerse pasar por tu cuñada y encargar una investigacion sobre tu marido a un detective?
Suena un poco raro todo, si tan buen detective es que encuentre a quien le encargo en trabajo y le cobre a ella, yo no le daria mucho credito.
12/06/2006 14:36
hola zamorano, mire precisamente hace unos minutos me ha vuelto a llamar y me comenta que a el quien le paga esa investigacion y que a fin de cuentas es mi marido siendome infiel. le he dicho justamente eso que interes puede tener otra mujer en que yo me entere de que mi marido me es infiel y me ha dicho que puede ser alguna que quiera separarnos o incluso una de las prostitutas que al parecer ha frecuentado porque no le haya pagado o vetge tu a saber. todo me suena muy raro a mi tambien pero la cuestion es que me pide 2000 € si quiero las pruebas de lo de mi marido y no se que hacer ni a quien denunciar, pues ademas pe dice que le contratron por telefono. estoy angustiada con todo esto y ni siquiera se si un abogado me podria ayudar . gracias
12/06/2006 14:38
Puede tratarse de una nueva e imaginativa forma de estafa....que cada día aparece una nueva forma de "timo" no vaya a ser que, pagado el trabajo y abierto el sobre, no haya más que recortes de periódicos.............hay que tener cuidado.
Si se encargó el trabajo, hay que abonarlo previa factura en forma detallando los conceptos.
12/06/2006 14:41
Ante la duda, no pague....que lo haga quien le encargó el trabajo. Eso es lo lógico y normal
Que su angustia, provocada (como la avaricia en el tocomocho) por el presunto investigador (posible timador) no le haga caer en el cebo.....intente conseguir más datos, y ante la duda dígale que reclame a quien requirió sus servicios, pues es el obligado a su pago.
12/06/2006 14:44
Lo del "contrato por teléfono" es DEFINITIVO.....menudo profesional de la "investigación" que ni siquiera se asegura de algún dato sobre su cliente....
Huele a TIMO a distancia.
12/06/2006 14:44
pero no puede ser,estafa no creo, porque se trata de una empreesa seria que he podido comprobar que se anuncia en paginas amarillas y ademas se que la llevo viendo por ahi muchos años pues estan en una calle muy conocida. ademas me han invitado a que si yo quyiero visite su despacho.

ahora me han dicho que llame a la policia y compruebe si son detectives o no de verdad pero dado la hora que es lo hare mas tarde. me han dicho que alli me lo diran e incluso me informaran de como son.

12/06/2006 14:45
Usted misma.
12/06/2006 15:01
ja,ja,esto es ya lo ultimo, fijate que escusa me sac el detective, dice que le llamo por telefono haciendose pasar por una abogada y es cierto mi cuñada es abogada pero claro todavia no sabe nada y que ellos tienen costumbre de contratar por telefono con los abogados. esto me huele mal pues que conozcan a mi marido y nos quieran separar bien pero como saben lo de mi cuñada es decir que es abogada. parece todo planeado. que opina ahora
perfil nd
12/06/2006 15:05
parecen tener respuestas para todo
12/06/2006 15:52
Sra. no me parece un tema tan serio como ud. lo plantea. Vaya a la policia y denuncie si siente que alguien la esta perjudicando. Y sino que le traigan las fotos y paguelas ¿no le parece?
12/06/2006 16:26
Creo sinceramente que Pedrosa opta por la mas acertada posicion
Denuncie Ud. De esos pseudo profesionales esta el mundo lleno.
Para separarse o divorciarse Ud no necesita prueba alguna de infidelidad. Simplemente insta el divorcio y se le concede
Lucidez y suerte
12/06/2006 17:25
Primero de todo hable usted con su cuñada y pregunte si hizo el encargo. (Si lo hizo tendra que pagarlo ella).

Segundo algunos despachos de abogados contratan servicios de un detective por telefóno si ya son habituales, si no lo son, dificilmente lo veo.

Tercero, a usted no le pueden reclamar NADA, no tienen ninguna hoja de encargo de trabajo firmada por usted solicitando la investigación. Se que por este foro andan profesionales de esto, que me corrigan si me equivoco, tienen obligación de poner una causa licita que motiva dicho trabajo y siempre piden PROVISION DE FONDOS.

Tercero, no se deje amedrentar y vaya usted a poner denuncia, ponga en conocimiento de las autoridades si cree que es victima de acoso o chantaje.

Cuarto, mal asunto si duda ud. antes de ver las pruebas, si aún así usted no puede dormiry le queda duda de la infidelidad de su marido, contrate a un detective de verdad para que lo investigue y casí seguro que le saldra más barato que lo que le estan reclamando.
Buenas tardes.
12/06/2006 17:33
Yo a esta mujer es que no la entiendo muy bien. Se está planteando seriamente pagarle a este detective? Sin contrato y sin ningún miserable papel que avale dicho servicio? Yo no lo haría en la vida,vamos, puede que salga en las páginas amarillas y tenga mucho prestigio y tal y tal pero no me parece serio contratar un servicio por telefono, vamos que es un timo como una catedral.
12/06/2006 18:19
Es normal, en esta clase de timos, (como el antiquísimo del "cambio" de billete de 5.000 pts.) dar a la víctima algún dato CIERTO del entorno de su familia, como nombres, domicilios, apodos, profesiones, etc....para que el "julay" tome confianza en la veracidad de lo que se dice.....
Yo no pagaría los servicios de alguien que no he contratado.....que haga lo que quiera, si es así como pretende ganarse la vida, lo tiene claro...lo normal es que no le pague ni el Tato.
Pero si pica uno de cada seis, merece la pena.
dos mil euros, hay quien no los gana en un mes, y es casi el doble del s.m.i......ni poco ni demasiado.
12/06/2006 18:24
Claro, además piensa por un momento que fuera cierto (que no lo esssss). No le pagas. Va a denunciarte. COmo lo prueba????? como comprueba un juez que efectivamente tú contrataste sus servicios? No hay contrato, no hay documento firmado ni nada de nada. Ademas tal como dice anónimo, es muy fácil saber cosas del entorno de una persona, como la profesión de tu cuñada. POr cierto, has hablado con tu cuñada?
perfil dp
12/06/2006 21:27
Le he contestado en el foro penal, creo (esa manía de escribir los mensajes en mil lados ...)
El caso es que allí no ha dicho lo que dice aquí. Pero como conocedor de ese gremio tengo que decirle algunas cosas:
1)- El hecho de que una agencia salga con un gran anuncio en las páginas amarillas y tengan despacho en la mejor calle no significa nada. Tenga presente que los mejores profesionales no se anuncian por esos medios pues sus clientes muchas veces así lo exigen (las razones son variadas, extensas, y no vienen a cuento). Es más, según quién es una mala referencia.
2)- Ningún detective habilitado que se precie contrata nada por teléfono. Eso es infantil.
3)- La policía (el Grupo de Seguridad Privada de la Comisaría Provincial) sólo le dirá si tal persona está habilitada o no. Las referencias profesionales que puedan darle esos policías se miden por el volumen de cafés, ... a los que sean invitados por tales agencias o profesionales. Créame que es una fuente muy interesada y muy desconocedora de la profesión (la real, claro)
4)- Lo que usted describe parece inscribirse en:
a)- Un vulgar engaño
b)- Una investigación encargada por persona legitimada y con una previsión de fondos dada para empezar a trabajar (si no le aseguro que el detective no mueve ni la silla para hacer nada) y que al llegar a la entrega del informe y cobro de la cantidad restante, ese detective no ha cobrado. De ahí que busque algún interesado en la "mercancía" que tiene. Y tratándose de una investigación por infidelidad, ¿alguien mejor que la propia mujer? Aquí encuadro yo, con los mínimos datos que da y según lo que he visto, todo este berenjenal.
Qué puede hacer? Pues, usted sabrá, pero lo propongo varias vías:
1)- Ni caso. Ni se ponga al teléfono. Porque en el caso de que su marido le haya sido infiel, ¿es una novedad para usted? ¿pagaría por saber lo que ya sabe?
2)- Si quiere hacerse con esas pruebas concierte una visita con el detective en su propio despacho, pues así verá quién es (nº licencia estará en la puerta y en toda la publicidad que haga así como en la papelería que usa), y negocie con él el precio. Tenga presente que él es el que está interesado en "vender" por lo que baje todo lo que pueda el precio. Pero nunca pague nada de momento, y menos en la primera visita. Sólo negocie.
3)- Si quiere denunciar esa práctica carencia deontológica fundamental, que lo es, acuda al colegio profesional o a la propia policía, explica lo sucedido y propone "tirar" del hilo para descubrir esa forma de actuar y sancionar al sujeto.
Considero, con los escasos datos que proporciona, que no hay delito o falta pues sólo le ha propuesto la compra de una información obtenida, en principio, legítima y legalmente. Pero se bordea la línea divisoria entre lo legal y lo ilegal de forma más que notoria. Y estas actitudes, si realmente ocurren así, hay que desterrarlas para siempre. Hay que denunciarlas.

Por último, referente al precio que pretende cobrar éste siempre dependerá del trabajo desarrollado en la investigación y toma de pruebas. Unas veces se consiguen las cosas rápidamente y otras más lenta y gradualmente. Lo ideal es hacerlo todo en una hora, pero a veces no es nada fácil tomar pruebas de ambos sujetos entrando / saliendo de algún hotel, cogidos de la mano, haciendo carantoñas, etc. La gente cree que es fácil y que debe verse como un partido de fútbol en casa, y muchas veces eso no es posible porque no se puede grabar en lugares privados, no siempre se hace lo que el cliente quiere ver, etc. Muchas veces las divergencias entre clientes y detectives vienen por estas cosas.
Que tenga suerte, haga lo que haga.

perfil dp
13/06/2006 15:35
___
13/06/2006 15:41
los detectives no trabajan sin una provision de fondos previa, y si no media contrato, no pague. Lo que le cobran es casi el doble de lo que me cobraron a mi por lo mismo. Si no, llame de forma anonima y pida precios. Me huele a timo.
perfil dp
14/06/2006 16:57
Apesta a timo