Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

después de 20 años

7 Comentarios

21/08/2009 23:22
Aclaro, dolo, que la liquidación pueden pedirla en cualquier momento de mutuo acuerdo con su padre (con las prisas de la redacción no lo maticé), caso contrario, no podrán hacerlo hasta que exista una sentencia judicial que declare disuelta la sociedad ganancial, momento en el cual, podrán solicitar la liquidación y adjudicación de bienes.
21/08/2009 21:10
Muchas gracias Nuria por la información, nunca nos habíamos planteado acudir a un abogado, la verdad sea dicha. En fin, que complicado es todo a veces,gracias de nuevo.
21/08/2009 10:17
dolo, sus padres están separados de hecho, no de derecho. Si solicita el divorcio, no tendrá derecho a pensión compensatoria dado el tiempo trancurrido. Tampoco tendrá derecho alguno al usufructo legal por estar separada de hecho, pero si al 50% de los bienes comunes al no haberse liquidado la sociedad de gananciales, liquidación que puede pedir en cualquier momento aunque su padre siga vivo.
Es más, al ser su padre quien administra los bienes comunes, entiendo que pueden incluso solicitar la rendición de cuentas y el abono de la parte del negocio que le corresponde.
Yo acudiría a un abogado para estar bien informados de cuáles son sus derechos.
Un saludo.
20/08/2009 16:40
Pues la verdad tienen 65 y 69 años, y el no divorciarse ni querer saber mi madre nada de mi padre ha sido por no volver a verle más para nada, ni siquiera hoy día sabe donde vive ella, mi madre tiene miedo a que le acose y por eso ha renunciado a todo y rehizo su vida desde cero junto a mi hermano y a mi. Mi padre ahora tiene una buena paga de jubilado, la casa, negocio, y a nosotros no nos da nada dinero, es decir, que vive como un rey, en cambio a mi madre que se va a jubilar solo cuenta con 8 años cotizados, con una hipoteca de 190 euros aun varios años.
Se que la ley está para estos casos pero mi madre no se fia y da más valor a la vida que a lo material, en fin muchas gracias por la ayuda prestada a todos.
20/08/2009 16:12
dolo73, no se si me exolicado bien le corresponderia la misma herencia...
20/08/2009 16:09
dolo73, por supuesto que si a efectos de la ley estan casados y le corresponderia lo mismo que un matrimonio que viven juntos y felices, la pension de viudedad, imagino que por lo que cuentas tus padres o son muy jovenes y bajo mi pundo de vista a tu madre ya no le interesa divorciarse (hablo economicamente) ya que luego una vez divorciados ya no le corresponderia la pension de viudedad. saludos
20/08/2009 15:27
Ella no se si heredaría algo, pero vosotros seguro que si, aunque sea solo la parte legal de la que no os puede desheredar. Si fallece la podeis reclamar. Creo que hay un periodo de tiempo determinado para reclamarlo.
Después de 20 años
20/08/2009 14:59
Hola de nuevo, hablo en nombre de mi madre en este caso .Hace 20 años nos fuimos de casa porque eran insoportables los malos tratos psicologicos por parte de mi padre, él se quedó con la casa y negocio familiar, un restaurante que a día de hoy sigue generando ingresos, para él, por supuesto.Me gustaría saber si legalmente estarían separados al haber pasado tantos años, jamás han arreglado papeles, de hecho mi padre se negaría totalmente. Si fallecieria, heredaría mi madre todos los bienes? gracias de nuevo.