Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despidos(20 dias-33dias)

21 Comentarios
Viendo 21 - 21 de 21 comentarios
21/09/2010 13:20
El contrato suscrito con el trabajador se acoge a laDisposición Adicional Primera de la Ley 12/2001, de 9 de julio (BOE de 10 de julio), modificado por el Real Decreto Ley 10/2010 de 16 de junio de 2010???
Despidos(20 dias-33dias)
21/09/2010 13:12
Compañeros,

Últimamente se ha visto mucho en los despidos (con el fin de evitar pagar salarios de tramitación) firmar acuerdos en las que la empresa reconoce la improcedencia del despido y el trabajador acepta la indemnización y declara no demandar (en algunos casos la empresa ofrece 45 días por año e incluso he visto casos en el que pagan menos). Me plantean un caso de despedir por 20 días(Causas económicas-que no se pueden demostrar) y simultáneamente reconocer la improcedencia y acogerse a la cláusula del contrato de fomento del empleo en el que si se declara (antes de la reforma) la improcedencia se le pagan 33 días. A mi me preocupa que el trabajador no acepte, demande a la empresa reclamando la nulidad(me refiero a formalismos: carta de despido con preaviso de 15 días indemnización) y solicite la readmisión o, que se demostrara que se trata directamente de un despido disciplinario e improcedente y que tuviera que abonar los 45 días por año. (Objetivo final de la empresa: pagar lo menos posible)

Si se os ocurre algo, os agradezco mucho vuestra opinión.