Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido y pago del 40% de la indemnizacion fogasa

25 Comentarios
Viendo 21 - 25 de 25 comentarios
29/04/2011 21:23
Opino lo mismo que Vegas.
De todos modos mira el Certificado de empresa que te han dado para hacer la renta y a ver cómo han declarado la cantidad.
Y cómo se hizo el pacto de complemento de indemnización en el ERE.
29/04/2011 22:49
Así es, haz caso a lo que confirma abesan, pero entiendo que se refiere al certificado de retenciones, en lugar de al certificado de empresa.
07/02/2012 13:43
Alguien me puede decir como controla Fogasa que una empresa es de menos de 25 trabajadores para poder abonar el 40% de la indemnización a un empleado que ha sido despedido por causas objetivas y tecnicas?? Miran los TC's?? De que meses??? Si el despido fue en Enero 2012, que TC's miran??? Hacen promedio??? Me urge mucho que alguien me conteste. Gracias
07/02/2012 14:58
piden los tc1 y tc2 de los tres meses anteriores, si la que lo solicita es la empresa.
no hacen promedio es el número de trabajadores en el momento del despido. (alguna duda ofrece en caso de despido preavisado, si debe haberlos ya en el momento que entregas la carta o si llega que sea cuando es efectivo el despido).
07/02/2012 16:21
MIRTA, tu lo sabes del cierto o lo supones?? Es que nadie me sabe decir con exactitud este dato. Si un empleado tramita su expediente en Fogasa, ya se que no le piden los TC's de la empresa y justamente es por eso que quiero saber como se asegura Fogasa que la empresa tiene menos de 25 empleados. Lo que dices del preaviso, no se me habia pasado por la cabeza, pero pienso, por sentido comun, que debe ser la fecha, el mes del despido. Si hacen el promedio es muy distinto que si cuentan mes a mes la plantilla de trabajadores (si se da el caso que hay una baja de un trabajador, la cantidad de empleados que aparece en el TC es como si la baja no se hubiera producido, no se si me explico). Cuentan como plantilla los empleados de regimen general y los aprendices (tienen distinto nº de cotización de la Seg. Social)??? ALGUIEN QUE ME AYUDE, PORFI!!!!!!
08/02/2012 18:42
Hola chicos, soy nueva por aquí :)

Tengo que ir a Fogasa a tramitar la solicitud del 40% por despido objetivo en empresa de menos de 25 trabajadores. Tengo dudas de la documentación:

-En la pag web pone "Documentos de cotización a la Seguridad Social de los tres últimos meses trabajados." ... tengo que pedir esa documentación a la empresa o vale con mi certificado de empresa??

- Respecto a las nominas he visto que decis que no vale con el recibo bancario y han de estar firmadas por la empresa, alguien lo puede confirmar?

Gracias!