Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

despido-vacaciones disfrutas y paro

7 Comentarios

perfil a11
25/01/2011 18:59
Entonces ,si aparecen en la liquidación pero no en el certificado es que no lo han hecho bien; puedes ir a la seguridad social a que te digan si han comunicado las vacaciones al darte de baja y solicitar un certificado correcto a la empresa o esperar a ir al Inem,en algunos casos es el propio Inem el que solicita a la empresa la corrección pero te va a retrasar la tramitación de la prestación según con que funcionario topes claro.
25/01/2011 17:32
te cuento, tengo como una carta que certifica que he recibido la cantidad, tal, una vez hecha la liquidacion,etc,,y luego esta la hoja que es como una nomina, hay me sale todo, salario de estos 4 dias etc, los pluses, finiquitos de las pagas, vacaciones,16,82, dias, la indemnizacion y las cotizaciones, me doy cuenta que una de ellas cotizaciondes. mas for. prof, vacaciones es igual a la cantidad de las vacaciones estas(16,82 dias) sera eso lo que quieres decir asi que si estan, entonces, tengo que esperar hasta el 31 o el dia 1, luehgo tengo la copia de la carta de despido, con la razon, por bajo rendimiento. gracias de nuevo
perfil a11
25/01/2011 17:09
Hola, en el certificado aparecen los meses en los que has trabajado y las bases de cotización y al final de las lineas,se especifican los días pendientes de vacaciones y la base de cotización de esos días ( que coincide con el concepto de liquidación de vacaciones del finiquito).Si no aparece igual es que la empresa no ha comunicado a la seguridad social esos días de vacaciones ( es obligatorio ) y estaría mal hecho o bien que se las quieren ahorrar y en el finiquito te ponen otro concepto distinto,en ese caso contaría los 15 días desde el 14 o bien te tocaría reclamar rectificación de vida laboral.Que pone en el finiquito?
25/01/2011 13:47
otra cosita, es asi, aunque en el certificado de empresa ponga que es 14 de enero y no dice nada de las vacaciones? no se cuentan desde entonces verdad?graciassss
25/01/2011 13:45
muchas gracias , me quedo mas tranquila, ire el mismo 31 y a ve si lo cogen ya, gracias de nuevo.
25/01/2011 12:32
La prestación no la puedes pedir hasta que pasen las vacaciones, pero si te encuentras con ganas puedes sacarte la tarjeta como demandante de empleo. Así ya tienes una cosa hecha.
perfil a11
25/01/2011 12:28
Es correcto , debes esperar a que transcurran los 16 días de vacaciones, después cuentas 15 que son los que tienes para solicitar la prestación;a partir del 31 tines dos semanas,hasta el 11 de Febrero,pero no esperes al último día que hay colas.

Despido-vacaciones disfrutas y paro
25/01/2011 11:33
hola, mi pregunta es, si me han despedido el 14 de enero, y me han pagado las vacaciones,16 dias, y ahora las estoy disfrutando, cuando podre ir a la oficina del inem? pasados estos 16 dias? a partir del 31 de enero,es asi? me dijo una compañera del sindicato que si, que me las pagan y yo las disfruto, hasta que no pasen estos dias no puedo ir al paro, no podria ir antes, que no me lo cogeriasn, y luego cuantos dias tengo para que no se me pase? son 15 dias?, gracias, espero contestacion de alguien, ya que es la primera vez que voy al paro y no se si me estoy liando con esto, gracias