Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido sucio

23 Comentarios
Viendo 21 - 23 de 23 comentarios
12/06/2010 00:59
gracias Peque82, una opinion muy respetable y la tendre en cuenta, es que estoy indignada.
12/06/2010 18:48
Hola:
Ajita, como bien has dicho lo que importa en un procedimiento es la prueba. Si la trabajadora no tienen disposición de acreditar el abuso que ha sufrido y la empresa puede acreditar que la trabajadora ha recibido la indemnización tras el reconocimiento y aceptación del despido (aunque no sea cierto pero lo cierto es que la empresa tendrá documentada esa gran mentira), el sistema de indicios en este tema en concreto poco tiene que decir en mi opinión. Aquí el problema no es que la trabajadora tenga la suficiente cara para presentarse en un juicio ya habiendo cobrado la indemnización (sobre todo porque la trabajadora es la que ha sido agredida por su "empresario"). Aquí el problema es acreditar lo que en derecho conviene. Y, por desgracia, es muy probable que la trabajadora no pueda acreditar lo que le conviene siendo cierto y la empresa sí pueda acreditar lo que le conviene siendo incierto. EL juez, como bien sabes, se basará en el aforismo de "dame los hechos y yo aplicaré el derecho".
Ójala consiga lo que le corresponde a la trabajadora pero, no hay que caer en el voluntarismo. Desde luego,, todo en lo que se le pueda ayudar desde este foro a la trabajadora contad conmigo pero desde el punto de vista realista.
Un saludo
12/06/2010 22:49
Gracias por tu opinion Javier N, la respeto, pero digo yo que alguna manera habra de defender un crimen como el que han cometido conmigo, digo yo que la empresa aparte del papel que tiene firmado que no me corresponde segun el tipo de despido, aparte tendra que tener reflejado ese pago en algun libro de contabilidad, digo que mi abogado podra pedir justificacion de que se iso el pago, es como cuando uno va al banco a sacar dinero de tu cuenta lo primero que te dan a firmar es un RECIBI y luego te dan el dinero, ¿que pasa si cuando firmas el recibi se lo entregas al cajero luego no te da el dinero ni tu copia? digo que habra que demostrar ese acto de alguna manera, es mi opinion, si al Juez se le cuenta la jugada supongo que le pedira a la empresa un justificante del movimiento del dinero, MOVIMIENTO CONTABLE O ASENTAMIENTO EN ALGUN LIBRO, es que no se ¿como vas a justificar la entrega de un dinero que segun el tipo de despido no me corresponde? ¿no se ve claro que es un engaño o es que solo lo veo yo? OTRA COSA ES QUE POR DERECHO ME CORRESPONDIERA YO CREO QUE SERIA MAS DIFICIL DECIR QUE NO TE LO HAN DADO, pero en este caso ¿no lo ven claro? por fabor decidme algo
13/06/2010 01:58
Hola:
Pero si el hecho de que ha sido un engaño es, por desgracia, clarísimo. Todo depende del grado de sinverguencería de la empresa que, como se pued ever, es el máximo. La empresa, si desde su desfachatez ha sido precavida, habrá sacado en metálico del banco la cantidad de la indemnización y podrá demostrarlo con el apunte contable y con el justificante de reingreso. De esta manera ya tiene justificado el pago de la indemnización.
Otra cosa es que, además de ser unos auténticos impresentables, no sean precavidos en sus "hazañas delincuentes", pero quien urde un plan tan
reprochable, supongo que habrá atado todas los cabos.
Ójala me equivoque y puedas "crujirles"

Como te he dicho en alguna otra ocasión, ánimo y muchísima suerte.

Un saludo