Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Despido sin paro?

7 Comentarios

¿despido sin paro?
21/06/2011 19:47
Hola. En mi trabajo me tratan muy mal y estoy muy a disgusto. Quiero que me despidan pero no lo hacen. ¿Qué ocurriría si comienzo a no hacer bien mi trabajo? Faltas injustificadas, no realización de las tareas, etc. Supongo que me despedirían, pero en ese caso, ¿tendría derecho a paro?
21/06/2011 19:52
Te despedirán... o no. Depende, a lo mejor lo que deberias hacer es denunciarles por "tratarte mal"

Respecto a lo de tu paro, dale una lectura despues de cenar a esto:
http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/pdf/presta_situLegal.pdf
21/06/2011 20:16
¿Cuántos van ya esta semana? todavía estamos a martes.
21/06/2011 20:17
Gracias archilla, he estado mirando el link que has puesto... es que de estas cosas no entiendo mucho y me suena un poco a chino... ¿debo entender que es posible que por no ser un final de contrato no me darán el paro?
Gracias nuevamente
21/06/2011 23:10
Es que lo que tú planteas aun no lo recoge la pagina web del SEPE.

Por este foro el autentico experto en SEPE, lo de mi paro y asuntos similares es patatinpatatero, pero vamos, que seguro que te va a orientar por el mismo camino:
- te acercas mañana a tu oficina de empleo y le planteas el tema que nos has contado y de seguro que te entrega el formulario PK-2 para que lo vayas rellenando.

Suerte!
22/06/2011 09:26
No creo que entienda la ironía...

Lo vamos a poner muy claro, si no estás a gusto tienes tres alternativas legales

1.- Denuncias por al mal trato que recibes

2.- Te vas

3.- Te buscas otra cosa y mientras sigues trabajando.

La alternativa que planteas de que quieres que te despidan, no es una alternativa legal, estás planteando un fraude, así que aquí no te vamos a ayudar en eso.

Con lo que te acabo de contar, vuelve a leer los mensajes.
22/06/2011 10:14
"Por este foro el autentico experto en SEPE, lo de mi paro y asuntos similares es patatinpatatero"

Jejeje, con lo de "mi paro" se me sube la tensión y ya paso de contestar. Tanto como experto no sé, pero por aquí hay un superexperto en Sepe: un tal Sancho que sabe mucho mucho.
22/06/2011 16:26
Sancho no parece que salga ultimamente, así es que mientras tanto el experto en lo de "mi paro" eres tú, Patatinpatatero