buenas tardes....
quisiera exponer mi caso en particular ya que me siento impotente....
en la primera semana de julio me incorpore de mi baja maternal y permiso d lactancia acumulada (avise previamente d mi incorporacio y el uso del permiso mediante burofax ya que n kisieron recepcionar mi comunicado)
eramos 5 empleadas ...la 1era fue despedida en junio...la segunda en agosto y a mi me dieron a firmar la tercera....me avisaron k verbalmente d k en 2 dias tendre el despido x 33 dias...diciend k "es lo k hay y si n estas conforme te daremos 1 despido objetivo" yo me negue a firmar...y continue trabajand...a la semana despidieron a otra compañera....desd entonces me kitaron todo los accesos a las aplicaciones n podia trabajar solo estab sentada...tenia turn rotativo y xn libranzas los fines d semana me pusieron todo el mes d noche y librand entre diario hasta el ultimo dia....y mi compañera trabajand d mañana d lunes a viernes...me senti una pringa pero tenia k obedecer el turn k me obligaron y se k lo hicierob x n firmar los 33 dias...me trajeron el despid objetivo y firm n conforme... ...me trajeron el utimo dia el certificado y la likidacion...tras un mes d noche ....cogi y firme todo...la nomina el certificaf y el finikito...y n lei k ponia la coletilla "k me ked saldada y n reclamar nada"....el abogad me dijo k meti la pata hasta el fondo....y se k hay 2 personas trabajando pero kerian hacerme ver k iban a despedir a todas....me sient iimpotente ....cada cez k me acuerdo...yo pense k solo se firmab el despid cm n conforme...y estab tan mal d k n me dejaban trabajar n me kitaron todas las herramientas d trabajo y me pusieron d noche x jorobarme....han pasad 3 meses y ccada vez stoy peor....n puedo hacer nada?
buenas noches y gracias por leerme...
escribo desde mi movil asi que pido disculpas por haber intentado abreviar tanto. volvere a escribirlo ...
y se que no es un chat....y tampoco pretendo que nadie tenga"la bendita paciencia de leer eso" ni se moleste ni ofender....con decir que n pudiste entender fue mas que suficiente
gracias
Por mi parte no me he ofendido, tan solo traté de hacerte entender que esa forma de escribir no es propia de una persona que trata que la ayuden, y la excusa del móvil es un tanto pobre, ya que quien tiene ganas escribe correctamente, el móvil trae todas las letras...y yo las uso.
que no te has ofenfifo??pero si yo no he intentado ofenderte!!!que trataste de hacerme entender?pero quien eres tu? como que no es forma de persona que quiere que le ayuden?en tonces de que???y decir que el movil es una excusa tonta?tu que sabras el mvl que teng y a mi que me importa que tu uses las letras y que use o no...si n te gusta n lo leas ni participes........mira es cierto que n escribi ni me exprese bien.....pedi disculpas porque asi lo senti....ahora!que yo tenga que aguantar que tu me critiques en todo...pues no! debe ser que te aburres demasiado oaso de ti de leerte
Este es un foro abierto, por lo tanto participo si lo estimo conveniente, con lo cual...
Cuando digo que no me sentido ofendido, es en respuesta a lo que has comentado de que no has querido ofender a nadie, con lo cual corroboro que no me me sentido así.
Lo de "no es forma de persona que quiere que le ayuden", no se si te refieres a que para que te ayuden es importante que entiendan tu problema. No se si estarás de acuerdo que es importante, porque si nadie entiende lo que intentas expresar, dificilmente te podrán orientar.
Yo no te critico en todo, solo te dije que es mejor escribir como es debido que hacer lo que has hecho, por lo que ya has pedido disculpas, punto. Ahora, si quieres, puedes intentar replantear la cuestión e intentar que alguien te pueda dar una orientación.
Ah! Yo no dije que la excusa del móvil fuera tonta, solo que era pobre.
buenas tardes....
expongo lo que me ocurrio e intentare explicarme de la mejor manera posible.
En la primera semana de julio me incorpore de mi baja maternal y de los 14 dias de lactancia acumulados (avise dos meses antes mediante burofax que disfruaria del permiso de lactancia acumulado y tambien informe de mi incorporacion).
Eramos 5 empleadas ...y al incorporarme este verano despidieron a 2 empleadas llegando a un acuerdo de 33 dias por año....
A mi me avisaron verbalmente de que en 2 dias tendre el despido x 33 dias...y me dijeron "que si no firmaba 33 iriamos a juicio y ya no me ofrecerian 33 ...sino un despido objetivo y lucharian en los tribunales porque mi despido fuera objetivo"
El dia de la firma me quitaron el despido de mis manos porque vieron que anote "no conforme" y me dijeron que ya me llegaria por burofax....nunca llego nada a mi casa burofax y yo continue acudiendo a mi puesto de trabajo...
A la semana despidieron a otra compañera mas y nos quedamos en la plantilla solamente dos....me empece q dar cuenta que yo cobre dos meses el dia 5 mientras que mi compañera el dia 29 y siempre fueron puntuales en el dia de cobro...
Tambien me di cuenta que me eliminaron todos los accesos a las aplicaciones a los documentos...en fin a mis herramientas de trabajo...estuve un mes trabajando mirand a una puerta a una pared...en fin...pasar las 8 horas como podia porque no pude trabajar....teniamos turnos rotativos y me pusieron todo el mes de noche y trabajando los fines de semana y con libranza los dias de diario y jamas hemos tenido ese turno en los 4 años que trabaje aqui..me dio rabia porque se que me cambiaron el turno por no aceptar el despido de 33 dias.....
Me volvieron a dar otro despido...pero esta vez era un despido objetivo alegando perdidas ...firme no conforme..
mi ultimo dia me dieron el certificado de empresa una nomina y la liquidacion y firme todo....cuand fui a informarme me dijeron que no podia hacer nada ya que acepte con mi firma a no reclamar nada....
me siento impotente porque me he enterado que la compañera que no despidieron sigue trabajando y no van a despedirla.......
no puedo intentar denunciar???no puedo hacer nada?es dificil que un juez hubiera levantado un despido objetivo por un nulo?
me siento muy mal porque tras un mes duro trabajando de noche y realmente sin trabajar porque me quitaron los accesos......agotada en tension porque iba a ser despedida....firme sin saber que en la liquidacion pondria esa coletilla diciendo que no podre reclamar nada y me quedo saldada....
espero haberme explicado mejor....
un saludo y gracias por leerme
Esa coletilla no vale para nada. Es más, puedes reclamar. Ve a un profesional o a un sindicato para que te asesoren porque yo creo, que tienes más posibilidades de ganar que de perder.
¿Que horarios de trabajo tenías antes de tu reincorporación, después de la baja por maternidad? Interpreto que turnos rotativos, no siempre de noche.
Interpreto que en la carta de despido, fimaste como "no conforme". ¿Es así?
¿Cuál es la fecha exacta de tu despido?
El haber firmado el finiquito...no deberías (habría que ver que es lo que pone exactamente, aunque imagino que irá en la línea de "estar conforme con lo recibido, comprometerse a no reclamar", etc, etc), al menos deberías haber puesto "no conforme", pero entiendo que no tienes la puerta cerrada del todo. El poner en la carta de despido "no conforme" da un poco igual porque el firmar esa carta solo indica que se ha recibido, nada más. No se si la pregunta de amperio respecto a ese tema va sobre la manera de alegar que se firmó el finiquito y no se estaba de acuerdo con el mismo...
Abogados laborales creo que se anuncian en este mismo portal. Aunque dependerá de la CCAA que alguien te venga menor que otro.
buenos días amperio, teníamos turnos rotativos, ibamos cambiando cada dos semanas, y así ha sido siempre durante los 4 años que he trabajado ahí. Exactamente en la carta de despido firme "no conforme" fecha hora y firma, es mas la fecha del despido no coincide con la fecha que me lo entregaron no sé si eso a lo mejor da igual....La fecha exacta de mi despido fue el día 25/09/2012...me dijeron que no tenía nada que hacer y así hice, no hacer nada, pero tengo un remordimiento ...y quería preguntaroslo en el foro,
Lee esta pagina web. Por si tienes que reclamar alguna cantidad. Finiquito diferencias salariales, nominas etc.
http://laboro-spain.blogspot.com/2010/03/que-hacer-cuando-la-empresa-no-te-paga.html
No veo la razón por la que no se pueda reclamar. Habrá que ver que se quiere reclamar, la nulidad, o el qué, que es exactamente lo que pone el documento de finiquito que firmaste, si es posible desmontar lo que pueda decir ese documento (en base a que expresaste tu conformidad con el despido firmando la carta dedespido como "no conforme"), incluso el haber reflejado en la carta de despido la fecha real de notificación.
Yo creo que una consulta con un laboralista, con toda la documentación presente, no estaría de más. Ahí te podrán decir que tienes posibilidades de exito, mayores o menores.
Eso si, no pierdas mucho tiempo, porque este es limitado y corres el riesgo de que se te pasen los plazos para demandar, si es que eso es lo que decides finalmente.