Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

"despido objetivo por causas económicas"

25 Comentarios
Viendo 21 - 25 de 25 comentarios
07/07/2009 11:15
Sobre todo si aconsejas a otras personas a que si acudan.

Consejos vendo que para mi no tengo.
07/07/2009 11:13
Es que para que tengas algo claro deberias acudir al abogado que es el que te va a indicar los pasos que has de dar.

No pretenderas que te solucionen la papeleta desde un foro de internet.
02/07/2009 12:19
¡¡Gracias!!

Parece ser que el despido objetivo es nulo porque la empresa nos echa a todos, siendo un despido colectivo y para eso tendría que pedir autorización a la autoridad laboral presentando las cuentas de la empresa, de acuerdo con el artículo 52 del estatuto.

El balance del 2008 es POSITIVO, así que parece ser que han optado por el despido objetivo por si cuela.

Y con respecto al traslado ¿cómo me pueden obligar a trasladarme a una empresa distinta a la mía?

Y lo del abogado... bufff, cuando tenga algo claro iré, pero ahora estoy muy perdida.
02/07/2009 08:33
¿Es despido nulo a pesar del despido objetivo?
No, si el despido objetivo es correcto entonces NO es nulo

Si es despido nulo: ¿Qué puedo reclamar? Como he dicho, la empresa cierra y claro, no me pueden readmitir, pero no estoy conforme con los 20 días que me dan de indemnización ni de lejos.

Es la indemnización legal. Lo único que puedes hacer es demandar, y si el juez declara que no hay motivos para el despido objetivo, entonces sería nulo, claro que si cierra soklo te pueden readmitir en el pais extranjero o en BCN.

Y si tu no aceptas el traslado puedes rescindir con 20 días de indemnización con lo cual te quedas en las mismas.

De todas formas ante cuestiones de estya importancia, Yo de ti me asesoraría con un abogado labioralista de carne y hueso
01/07/2009 13:43
Por favor, ruego una contestación. Me siento completamente indefensa ante la empresa y no tengo a quien recurrir.
"despido objetivo por causas económicas"
29/06/2009 13:54
Hola buenos días:

Por fin nos han comunicado que el día 17 de Julio nos vamos a la calle alegando "despido objetivo por causas económicas" ya que no pueden afrontar los pagos y etc... Debo resaltar que la empresa CIERRA aunque sabemos que en realidad la actividad continúa con sede central en otro país y sede de producción en BCN.

Yo tengo REDUCCIÓN DE JORNADA por guarda de un menor desde Enero de 2009 y además, estoy EMBARAZADA (de mi 2º hijo)

¿Es despido nulo a pesar del despido objetivo?

Si es despido nulo: ¿Qué puedo reclamar? Como he dicho, la empresa cierra y claro, no me pueden readmitir, pero no estoy conforme con los 20 días que me dan de indemnización ni de lejos.

Como veréis me queda poco tiempo de reacción, así que necesitaría que por favor me contestárais lo antes posible ya que nos están amenazando con mandarnos burofaxes si no firmamos la carta (no la he firmado por asesorarme).

Muchas gracias y un saludo.