Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

despido inminente nueva ley

23 Comentarios
Viendo 21 - 23 de 23 comentarios
20/03/2012 19:10
ines_lp yo le veo el mismo riesgo "el me dijeron", es el consultante, pol70, el que tiene que decidir, si la información que le han dado es válida o no, incluso él debería intuir, si es cierto lo que le va a comunicar la empresa o no, aquí quien decide es él.

Es más, si lleva muchos años en la empresa, a lo mejor le interesa el improcedente y que le paguen la indemnización, yo solo he querido darle una opción más, y que él decida lo mejor para sus intereses
20/03/2012 19:29
Bueno,

Yo sigo creyendo que no es un consejo para poner en un foro, pero tu mismo.

Creo que el objetivo de la demanda que le dices al trabajador que interponga tiene un fin distinto de que le es inherente, y ese otro fin, se encamina a obtener unas garantías que de otro modo no tendría en otro proceso. Eso me parece cuando menos poco ético, por lo que yo no recomendaría algo así en un foro público.

Puedes frivolizar con el sentido de la ética en el foro, pero creo que es imprescindible, y si bien es importante saber usar el derecho en beneficio propio para conseguir nuestros propósitos, el fin no justifica los medios.

Si la empresa despide sin vulnerar un despido fundamental no creado artificialmente el trabajador tiene todo el derecho y todas las garantías del mundo para conseguir la nulidad del despido, faltaría más, pero flaco favor le hacemos a quienes realmente sufren discriminación, o represalias por intentar llevar a cabo la reclamación legítima de sus derechos, si fomentamos el uso de estas maniobras.

Yo lo veo así, y me parece normal decirlo, eso si, buscando más el debate que la confrontación, que para eso no estamos aqui.

saludos
21/03/2012 13:41
Gracias a todos aunque solo me ha respondido a mis preguntas (rocalimon). No voy a presentar ninguna denuncia previa, tengo ventaja porque lo sé de antemano pero tampoco me sirve de nada, solo prepararme para que no me engañen. Mas datos la empresa puede que ya no vaya tan bien y deban facturas, pero hace 6 meses se quedaron con la mitad de otra empresa. Seguro que no querran ir a juicio. Que estrategia me aconsejais??
Gracias
21/03/2012 13:59
jajaja, lo siento por lo que me toca. En este foro tendemos a enrredarnos en polémicas con fines altruistas en demasía. De todos modos, entiendo que como la contestación del compañero fue tan clara, no había más que añadir.