Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Despido improcedente?¿Cuantos dias me corresponden?

1 Comentarios
 
¿despido improcedente?¿cuantos dias me corresponden?
03/09/2008 08:23
La situacion es la siguiente. La empresa quiere cambiarme el horario de trabajo (hasta ahora en el contrato indica que puedo trabajar un maximo de 5 noches pero no un minimo,cobrando un plus y ahora quieren pagarme 2 noches si hago 2 cuando hasta ahora pagaban las 5 dado lo que pone en el contrato), disponibilidad y reducir el salario.
En el contrato indica q solo se podra variar en caso de cambio de puesto o de comun acuerdo entre las partes manteniendo la jornada maxima anual.
Tengo este puesto desde hace 2 años y estas condiciones desde 1,llevando 7 años en la empresa.

¿Se puede considerar despido improcedente y conseguir los 45 días? dado ademas que en una reunion han llegado a amenazar por otro tema e indicar que sino firmaba me iba a la calle. Posteriormente han indicado que me ofrecen otros puestos o 20 días por año trabajado pero nunca por escrito.

Pregunto esto dado que no es solo una modificacion sustancial, sino varias.

Muchas gracias por adelantado
03/09/2008 10:24
No me cansaré de repetirlo, acude a un abogado laboralista para que te asesore.

Vayamos por partes...

En primer lugar, para que se considere despido improcedente, primero te tienen que despedir, y partir de aquí ... ya se verá.

En segundo lugar, lo que quiere hacer la empresa es una modificación sustancial de las condiciones de trabajo, y a partir de aquí, tienes varias opciones:

1.- Rescindir tu contrato con una indemnización de 20 días por año de servicio con el tope máximo de 9 mensualidades.

2.- Impugar la modificación, y en cuyo caso, el juez deberá decidir si está justificada o no.

Es posible que tuvieras alguna opción más, pero... eso lo dejo en manos del abogado al que acudas.

Xabier