No me cansaré de repetirlo, acude a un abogado laboralista para que te asesore.
Vayamos por partes...
En primer lugar, para que se considere despido improcedente, primero te tienen que despedir, y partir de aquí ... ya se verá.
En segundo lugar, lo que quiere hacer la empresa es una modificación sustancial de las condiciones de trabajo, y a partir de aquí, tienes varias opciones:
1.- Rescindir tu contrato con una indemnización de 20 días por año de servicio con el tope máximo de 9 mensualidades.
2.- Impugar la modificación, y en cuyo caso, el juez deberá decidir si está justificada o no.
Es posible que tuvieras alguna opción más, pero... eso lo dejo en manos del abogado al que acudas.
Xabier
¿despido improcedente?¿cuantos dias me corresponden?
La situacion es la siguiente. La empresa quiere cambiarme el horario de trabajo (hasta ahora en el contrato indica que puedo trabajar un maximo de 5 noches pero no un minimo,cobrando un plus y ahora quieren pagarme 2 noches si hago 2 cuando hasta ahora pagaban las 5 dado lo que pone en el contrato), disponibilidad y reducir el salario.
En el contrato indica q solo se podra variar en caso de cambio de puesto o de comun acuerdo entre las partes manteniendo la jornada maxima anual.
Tengo este puesto desde hace 2 años y estas condiciones desde 1,llevando 7 años en la empresa.
¿Se puede considerar despido improcedente y conseguir los 45 días? dado ademas que en una reunion han llegado a amenazar por otro tema e indicar que sino firmaba me iba a la calle. Posteriormente han indicado que me ofrecen otros puestos o 20 días por año trabajado pero nunca por escrito.
Pregunto esto dado que no es solo una modificacion sustancial, sino varias.