hola a todos
mi jefe me quiere despedir y no quiere pagarme mas de 20dias/año de indemnizacion(llevo 10 años en la empresa).
yo no puedo aceptarle esa cantidad porque es muy inferior a la que me corresponde 45 dias/año.
no se que hacer,el jefe tiene previsto cerrar finales de este mes para reformar el restaurante y me quiere quitar de encima lo antes posible pero sin pagarme la indemnizacion entera ni tiene intencion de negociarla para llegar a un acuerdo mas o menos razonable.
otra cosa es:normalmente yo cogia las vacaciones(30 dias) en este mes por acuerdo mutuo(dia 15 de junio)
en caso de no llegar a un acuerdo con el en el tema de indemnizacion y no me trae la carta del despido, cogeria mis vacaciones? que me aconsejais!
si cojo mis vacaciones y al volver dentro de un mes me encuentro con el restaurante cerrado por reformas ,que hago?
necesito ayuuuuuuda,
Gracias
¿vacaciones? lo que tendrás que hacer es reclamar por despido (que solo tienes 20 dias habiles) y si te vas de vacaciones ¿quien te dice a ti que no lo utilizara en tu contra cambiando la situacion para que parezca que has abandonado tu puesto de trabajo? ayyy......
pertenezco a un sindicato mayoritario y en el caso que te despida como improcedente con 20 días de indemnizacion tienes la posibilidad de poner demanda en el juzgado de lo social, ahora eso sí, evidentemente no vayas a firmar el finiquito porque si lo haces estás aceptando. Si te pone el finiquito por delante con los 20 días de indemnización puedes o no firmar y no recogerlo y poner la demanda, o poner bien claro y bien en grande "NO CONFORME, ME RESERVO EL DERECHO A EMPRENDER ACCIONES LEGALES" y firmar. Esa coletilla te reserva y respalda para poder emprender acciones legales. Otra cosa son las vacaciones. No te pilles las vacaciones y si te despide y desde comienzo del año no has disfrutado las vacaciones que has generado en este tiempo desde inicio de año te las tendrá que abonar también en el finiquito además de la parte de la paga extra proporcional correspondiente, entiendes? Bueno saludos y suerte.
hola otra vez
pues el jefe no parece dispuesto a pagar mas de 20 dias/año alegando que no tiene,no tiene,no tieeeeene.pero tampoco quiere darme la carta de despido si no le acepto los 20dias/año
yo se lo he rebajado hasta 35 dias/año,tampoco quiere.
se lo he rebajado porque esto me esta cansando y me afecta ya en mi vida privada(estoy casado y tengo una hija de 3 añitos) y no me siento nada bien(problemas de insomnio,nerviosismo, ansiedad y mucho fumar...)
pero aun asi intento aguantar como pueda al ambiente infernal en mi trabajo, pero no se si puedo mas (no quiero caer en depresion)
está claro que te está presionando para que aceptes lo que te da o que te vayas voluntariamente sin nada, eso está a la orden del día. Pero es lo que te dije anteriormente, puedes cojer lo que te da pero poniendo la coletilla que en mi mensaje anterior te dije y posteriormente reclamar via judicial lo que te corresponde. Ya tu veras.
esta manñana he consultado mi vida laboral por internet(tengo certificado digital)
he encontrado un dato nuevo que es lo siguiente:
VACACIONES RETRIBUIDAS Y NO DISFRUTADAS
Que es eso???
a mi no me han pagado la vacaciones ni las he disfrutado,yo deduzco de esto que ya empiezan a hacer gestiones para joderme y deshacerse de mi illegalmente alegando mentiras y cosas raras
que opinais,que significa el dato mencionado arriba
estoy bloqueado,necesito ayuda
Eso se refiere a las vacaciones que se cobran cuando se finaliza la relación laboral sin haberlas disfrutado. Que la relación laboral se termina el 9 de junio de 2.009 y te deben 10 días de vacaciones, pues los tienen que pagar en la liquidación y posteriormente cotizar a continuación de la fecha de baja en la empresa, en este ejemplo sería del 10 de junio al 19 de Junio).
Te han dado de baja ya en la empresa? Eso constaría en la vida laboral a la que dices que tienes acceso.
Pues vete dándote prisa para impugnar el despido, porque estás despedido, por lo menos de baja te han dado de baja en la empresa.
Tienes 20 días hábiles desde el 5 de junio.
Nombre de empresa:
fecha de alta 06.06.2009
fecha de efecto de alta 06.06.2009
fecha de baja ----------
vacaciones retribuidas y no disfrutadas:
fecha de alta 06.06.2009
fecha de efecto de alta 06.06.2009
fecha de baja 18.06.2009
Nombre de empresa:
fecha de alta 07.07.1999
fecha de efecto de alta 07.07.1999
fecha de baja 05.06.2009
espero que lo entendeis
esta tarde fui a CC.OO ,el asesor me dijo que la fecha de baja es el 18.06.2009
asi que a seguir trabajando hasta esa fecha, de momento no puedo presentar la demanda ni solicitar el paro y mi dice que si no me dan la carta de despido no tendria derecho al paro
ESTO ES ASI !!!
si se niegan a dar me la carta de despido Qué culpa tengo yo?
que tengo que hacer para que me la den
por favor ayuden me
gracias
Hasta el 18 de junio estás "disfrutando" tus vacaciones, por tanto cotizando, pero no estás de alta en la empresa. Es cierto que no puede solicitar el paro hasta después de esa fecha, pero tampoco tienes que ir a trabajar a la empresa.
Yo me buscaría un abogado de pago porque si el de CCOO te dice eso...me extraña, igual tu le has entendido mal.
a ver el de CC.OO ,me dijo que me tienen que dar la carta de despido,que sin carta de despido no puedo hacer nada
pero a mi hasta hoy,no me han dado ni carta de despido ni el papel de finiquitos ni nada
que tengo que hacer para que me la den
Un consejo: no vayas a ese abogado de CCOO porque no tiene ni idea.
A partir de ahora las empresas no darán ni un papel cuando quieran despedir, así los trabajadores no podrán hacer nada, los de CCOO se quedarán mirando y haciendo la ola.
hoy me fui a un abogado de pago y al ver mi vida laboral me ha dicho que esta no justifica que estoy despedido y que para estar despedido me lo tienen que comunicar verbalmente o por escrito
pero podemos Presentar demanda ante el SMAC
y tengo 20 dias habiles para presentar la demanda desde la fecha que me comuniquen el despido y no la fecha de baja que aparece en la vida laboral,
y por lo de seguir trabajando tambien me ha dicho que tengo que ir a trabajar y no hacer caso a lo de la vida laboral porque segun el(solo es una investigacion mia y no justifica el despido).
me pide 600€ por solo llevar el caso al SMAC
como lo veis
Hola, puedes dejar el número de la cuenta para afiliarnos? Es lo que te queda amigo, que llevas varios días pululando por aquí, encabezando los post con "pertenezco a un sindicato mayoritario" y a continuación tu explicación, tal parece que por pertenecer a un sindicato mayoritario te de los conocimientos necesarios para contestar, que los tendrás, no lo pongo en duda ni un momento, pero no por el simple hecho de pertenecer a un sindicato mayoritario.
Dicho esto, si no hay carta de despido es evidente que hay una falta de forma, pero como no reclames vas listo, como ya sabe el consultante.
a ti bartolome1, chico reclama porque te están mareando, con el abogado que quieras y donde quieras pero si quieres luchar por lo que consideras tuyo hazlo y que no te maren mas. saludos.