Si no se pacta nada, es como tú dices, perdéis la parte proporcional de la paga de esos 3 meses, y el INEM solo paga un porcentaje del sueldo (70% los primeros meses).
Para que eso sea como os han dicho, lo tenéis que negociar con la empresa durante el periodo de consultas y que conste POR ESCRITO en las actas y acuerdos del ERE que os complementarán el sueldo y las pagas.
Buenas, otra duda que tengo.
He leído que si llevas 24 meses en la misma empresa con contrato de obra y servicio te han de pasar a indefinido.
Os expongo mi caso:
Entre en la empresa 20/05/2008 Categoría Ayudante con el contrato 502 (pone en el contrato) en el papel de altas y bajas de la seguridad social pone 402.
El 19/07/2008 es la fecha de baja y hay un nuevo alta desde el día 20/07/2008 hasta hoy(se supone que el despido sera el día 17/12/2010 con tipo de contrato 401 categoría 901 Oficial 3ª.
Me tendrían que haber hecho indefinido?, que tendría que hacer para que me lo hicieran?.
Muchas gracias
Esos dos primeros meses estaba con contrato a tiempo parcial(de 9 a 14 horas), pasado ese tiempo hice un examen y me saque un carnet y a partir de ahí ya me hicieron el nuevo contrato a 20/07/2008.