Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

despido embarazada

46 Comentarios
Viendo 41 - 46 de 46 comentarios
16/03/2012 11:23
gracias, estaba convencida que en conciliación no se podia producir la readmisión.

esta mañana me he enterado que han despedido a dos compañeras que a pesar de estar en otro departamento tambien estaban embarazadas, imagino que este hecho me beneficia ya que ahora está claro que es una cruzada en contra de embarazadas. este hecho se puede utilizar en mi defensa verdad?
16/03/2012 11:37
Afinco, bla...bla...bla... Para dame la ra razón.
Primero dudes una cosa y ahora dices lo que yo te digo.
Para que tenga valor jurídico ha de ir firmado por un funcionario publico.
El ultimo párrafo es el que se contradice, porque antes has dicho que en conciliación bla..bla...bla....

Para no querer entrar al trapo, estas dando un ejemplo a todos muy ejemplarizante, ¡ No te parece ¡
Y te reitero.
Que el UNICO competente para declarar un despido, sea procedente, sea improcedente, ósea nulo. Es el juez.

Te voy a poner un ejemplo, porque sino me vas a estar dando la lata hoy todo el día, es normal que te suceda al no tener ni idea de derecho en su conjunto.

Un documento para que tenga valor jurídico, ha de ir firmado y sellado por un fedatario publico.
Imagina que tienes que hacer las escrituras de casa, bien, para que ese documento tenga validez ha de ir firmado por un notario, de lo contrario no tendría validez JURIDICA
Pues con los despidos pasa exactamente igual.
Cuando se despide a alguien, y no esta de acuerdo en el procedimiento, se acude a los tribunales para que decidan que despido es el adecuado, donde el tribunal pasado un juicio te darán vamos a llamarle documento,firmado por una autoridad publica, ósea como si fuese un fedatario publico.
También se puede hacer de otra manera, para que lo entiendas te lo estoy explicando muy sencillamente.
Imaginemos que tenemos un juicio, empresario y trabajador, bien.
El día tal nos citan a juicio, pero antes de entrar al juicio los abogados se ponen de acuerdo junto con empresario y trabajador y llegan a la conclusión de que el despido sea tal..
En este caso, se redacta un documento por los abogados, firman empresario y trabajador y el juez le da da el visto bueno, siempre y cuando se ajuste a derecho.
Este documento servirá com si fuese una sentencia y se llama acuerdo transaccional.

16/03/2012 11:45
Trola, afimco no te ha dado la razón en nungún momento.

Por otra parte, ¿el decreto quien lo emite el Juez o el Secretario?
16/03/2012 11:48

Pero ¿nadie modera este foro? es de verguenza.
16/03/2012 11:50
por que no abris otro tema en el foro para discutir de este asunto??? ya está bien... necesito vuestras opiniones acerca de mi caso. o si preferis abro yo otro y seguis con lo vuestro!
16/03/2012 11:54
Sanflo tienes toda la razón. De todos modos, creo que tu consulta ya quedó totalmente contestada antes. ¿sigues tienendo dudas al respecto?

reitero mi anterior respuesta:

Dicho esto, y considerando que será el juez el que valore la procedencia del despido o su nulidad, el tema es bastante complejo en sí, me explico.

Cuando hablamos de despido objetivo por causas económicas, hablamos de que su causa no es imputable al trabajador, por lo que se abren dos aspectos a tener en cuenta:

1. Que la causa económica pueda existir realmente.
2. Porqué se escoje a un trabajador y no a otro.

Lo que quiero decir es el juez no se va a contentar con que la empresa demuestre que tiene causa económica suficiente para despedir, le va exigir que le demuestre que la elección del trabajador despedido tiene una motivación diferente al estar embarazada... y esto francamente lo veo dificil.

Pero lo dicho, lo importante es que te pongas en manos de un buen profesional y le des las menos vueltas posibles, que no te conviene.

suerte
16/03/2012 12:04
afimco, y doblemente tienes razón, la primera, por tu exposición jurídica y la segunda, porque el moderador deberia cerrar este tema que está totalmente resuelto.