Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido de Delegado de Personal.

7 Comentarios

Despido de delegado de personal.
16/09/2006 12:35
Para Arandaguardia, Nando_Bc, Veece, Ninfa, Jesusfres, Ladyhalcon, eze, Gs Granada, GS. Sevilla, CrisF, The end, A.M. y otros del foro que estén en más conocimientos que nosotros, sobre todo de mí:

1. Yo soy Delegado de Personal, soy despedido hace 6 meses, tengo el juicio ahora, dentro de nada.

2. En la carta de despido pone finalización de obra (mentira y lo puedo demostrar).

3. El último según la ley antes de despedirlo sería a mí y luego a los demás y si encima existe uno en mi mismo puesto igual que yo y lo dejaron a él.

4. Tengo pruebas de que fue por acción antisindical, debido a denuncias que tengo interpuestas antes, durante y despues del despido.

5. Vulneraron mis derechos fundamentales, Ley Sindical y articulo 4 del Derecho Laboral.

6. ¿Serían tan amables de responderme si a parte que pido despido Nulo o Subsidiariamente Improcedente, puedo pedir Daños y Perjuicios?......Les agradecería que me contestaran.

Gracias.
perfil ppo
16/09/2006 13:04
El despido NULO te lo garantizará el juez, porque atenta a los derechos fundamentales, efectivamente. Te tendrán que readmitir, o indemnizar si es que tú prefieres dejar la empresa. Yo seguiría con el reingreso, porque tu dignidad no pueden pisotearla de esa manera y me iría buscando otro puesto de trabajo porque, al final, cuando hayan pasado 18 meses después de dejar de ser delegado de perosnal, te intentarán despedir, pero entoinces será por despido improcedente. Ahora que te reingresen, que te paguen los meses que te han dejado parado y sigue adelante con tu cara alta, aunque sin altanería pues tampoco hay que pasarse.Suerte y saludos. Los daños y perjuicios creo que se deben circunscribir a los salarios dejados de percibir.Te los deben pagar. Salvo mejor opinión que espero te den en este foro.
18/09/2006 01:57
Gracias ppo

Yo sigo pensando que puedo pedir daños y perjuicios a mi empresa porque fueron a por mi desde el principio ya que duré sólo 2 meses como Delegado y tengo pruebas de ello.

Sigo esperando que alguien me responda en ese tema si es tan amable. Gracias.

Saludos
18/09/2006 13:42
Algún abogado con alma caritativa que me diga algo de esto, jejeje.

Es que me queda poco y quiero saberlo.

Gracias de antemano.

Saludos
20/09/2006 21:31
Lo primero dar las gracias por vuestra ayuda.............¿Cómo?

Pues Sí, he rebuscado por todos lados y he preguntado y valga mi cabezonería pues sí puedo pedir daños y perjuicios.

"Si el despido de un representante, al igual que el de cualquier otro trabajador, se produce con violación de sus derechos fundamentales, se calificará como nulo y tendrá derecho a una indemnización de daños y perjuicios, cuando acredite que tales daños se han producido."

Artículos 14 de la Constitución Española
Artículo 17 del Estatuto de los trabajadores.

Salud.
perfil ppo
20/09/2006 23:22
Tu tenacidad ha dado frutos.El texto es muy adecuado al caso.Ojalá consigas esa indemnización. No creo que nadie ponga en duda que han violado tus derechos fundamentales, por tanto e despido será nullo y te tendrán que readmitir.Ojalá que obtengas una buena indemnización. Mucha suerte. Ya sabes que tienes que acreditar esos daños.
22/09/2006 01:09
Gracias ppo.

Después de lo que me contó mi compañera con respecto a su juicio.......tengo pruebas hasta de cuando iba a mear.......asi que allá ellos....entre más mentiras y blasfemias me quieran meter, yo se la daré con cal.

Salud.
04/10/2006 20:56
Pues nada.........a esperar, han llegado con no sé que historia y han retrasado el juicio.........que le vamos hacer.

Saludos.